>

Matemáticas Newton Canarias (Curso 2020-2021)

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y CALIDAD POR LA QUE SE APRUEBA EL PROYECTO “MATEMÁTICAS NEWTON CANARIAS”, PARA LLEVAR A CABO EN CENTROS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS DURANTE EL CURSO 2020/2021.

resolucion-proyecto-matematicas-newton-canarias-20202021.pdf

Promovido por STEAM

STEAM logo

El plazo de este procedimiento ha finalizado el 28-Sep-2020. Si ya ha completado el formulario, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

El proyecto “Matemáticas Newton Canarias” pretende mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en el aula, impulsando estrategias metodológicas basadas en la manipulación y experimentación de los conceptos para construir aprendizajes significativos, en el área o materia de Matemáticas.

Para cumplimentar la solicitud deberá rellenar correctamente los campos que se solicitan. Una vez finalizado todo el proceso deberá imprimir el impreso de solicitud para su firma, sellado y una vez escaneado poder incluirlo en este aplicativo y así poder confirmar su solicitud.

Nota:

Antes de empezar, para visualizar la solicitud de este procedimiento o descargar el documento de la certificación debe validarse como Director o Directora de su centro educativo.

autenticándose (si no lo estuviera ya) en el enlace “Acceder” disponible en la cabecera del sitio.

a) Formar al profesorado enseñando, acompañando, aprendiendo y compartiendo.
b) Dotar al profesorado de estrategias metodológicas para el desarrollo de situaciones de aprendizaje con actividades manipulativas, prácticas y motivadoras para el alumnado, relacionadas con la resolución de problemas matemáticos, la numeración, el cálculo, la geometría, la estadística, la probabilidad… según las líneas metodológicas contenidas en los currículos vigentes.
c) Desarrollar en el alumnado las capacidades y los procesos competenciales matemáticos de comprensión, reflexión, razonamiento lógico y cálculo mental en la resolución de problemas, así como fomentar el uso del vocabulario propio de las matemáticas.
d) Conocer y aplicar diferentes estrategias metodológicas para la resolución de problemas que favorezcan y faciliten la atención a la diversidad del alumnado, según la normativa vigente.
e) Extender las estrategias metodológicas para el desarrollo de la competencia matemática en los centros de los distintos distritos educativos, asegurando la continuidad metodológica en las aulas en los distintos niveles educativos y etapas.
f) Facilitar la colaboración entre el profesorado y el intercambio de experiencias, favoreciendo así la transición entre las distintas etapas para el diseño, implementación y evaluación de situaciones de aprendizaje que contextualicen y enmarquen significativamente la resolución de problemas matemáticos.
g) Mejorar el rendimiento académico del alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria, en la Competencia Matemática.
h) Implicar a las familias en el apoyo de actividades matemáticas asociadas al proyecto y a situaciones de la vida cotidiana que contribuyan a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Centros Educativos públicos no universitarios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Canarias y asesorías de los Centros de Profesorado de Canarias.

Presentación pública del procedimiento: septiembre 2020.
Periodo de inscripción: desde el 1 septiembre hasta el 28 septiembre 2020 incluidos.

Contacto para dudas sobre la convocatoria: para resolver cualquier incidencia relacionada con el proceso de inscripción se debe contactar con los números de teléfono 922.42.35.90 o 928.45.57.42 o a través del correo del Programa Newton: adiarodp@gobiernodecanarias.org

Contacto para dudas técnicas: para dudas técnicas con el procedimiento de la solicitud contactar con el Área de Tecnología Educativa en el número de teléfono 822.17.13.68 o al correo ate.ceu@gobiernodecanarias.org

– Modalidad A: centros que participan junto con su distrito educativo al completo.
– Modalidad B: centros que participaron en el proyecto “Matemáticas Newton Canarias” en la convocatoria del curso 2019/2020.
– Modalidad C: asesorías de CEP.
– Modalidad D: centros de nueva incorporación.

Periodo de inscripción: desde el 1 septiembre hasta el 28 septiembre 2020 incluidos.

Si tras validarse con su usuario corporativo no se visualizan los botones de su solicitud, pulse en actualizar la página en su navegador (tecla F5).


MÁS INFORMACIÓN:

Para cualquier consulta sobre esta convocatoria puede contactar a través de la dirección de correo electrónico adiarodp@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto a: Matemáticas Newton Canarias (Curso 2020-2021)».

Para cualquier consulta técnica puede contactar rellenando el formulario de este enlace.