Ponte al frente de la diversidad

Promovido por Área de Igualdad y Educación Afectivo-Sexual.

Logo Redes educativas

El plazo de este procedimiento ha finalizado el 27-Dic-2019. Si ya ha completado el formulario, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

Listado definitivo de Centros educativos admitidos.

“Ponte al frente de la diversidad” es un proyecto que está auspiciado por la Consejería de Educación , Universidades, Cultura y Deportes y desarrollado por la Asociación Algarabía, y que se desarrolla con la finalidad de contribuir a la educación integral del alumnado y de fomentar la convivencia en las aulas, la igualdad de oportunidades, el respeto a los derechos humanos, así como combatir el acoso escolar por motivos de orientación sexual o identidad de género.

Para cumplimentar la solicitud deberá rellenar correctamente los campos que se les solicite. Una vez finalizado todo el proceso deberá imprimir el impreso de solicitud para su firma, sellado y una vez escaneado poder incluirlo en este aplicativo y así poder confirmar su solicitud.

Como Director o Directora de su centro educativo, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias, para solicitar la participación para la participación en esta convocatoria, durante el curso escolar descrito en la misma, deberá seguir los siguientes pasos:

Importante: Antes de empezar, para visualizar la solicitud de este procedimiento o descargar el documento de la certificación debe validarse como Director o Directora de su centro educativo.
autenticándose en este enlace.

a) Fomentar la convivencia en las aulas, la igualdad de oportunidades, el respeto a los derechos humanos, así como combatir el acoso escolar por motivos de orientación sexual o identidad de género.

b) Favorecer la convivencia pacífica, el pleno desarrollo, y el bienestar de las personas LGBTI y del conjunto de la comunidad educativa.

c) Favorecer que el alumnado plasme los nuevos conocimientos y/o actitudes aprendidas en los talleres mediante la realización de formaciones complementarias y una actividad final de forma lúdica que promueva la reflexión de toda la comunidad educativa del centro.

d) Dar a conocer la existencia de este nuevo proyecto a la comunidad educativa y a la población en general.

Alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Presentación pública del proyecto: diciembre 2019.
Periodo de recepción del formulario de los centros: desde el 12 diciembre hasta el 27 diciembre 2019 incluidos.
Publicación del listado definitivo de centros participantes: 13 enero 2020.

Desarrollo del proyecto: desde diciembre de 2019 a junio de 2020.

Fecha límite para subir documentación exigida en la resolución de la convocatoria…
  • Subir memoria: 30 junio 2020, inclusive.

La selección de los centros participantes se realizará teniendo en cuenta el orden de inscripción y los
siguientes criterios:
• Centros pertenecientes a la Red Canaria de Escuelas para la Igualdad con comité de alumnado.
• Centros que no hayan participado en el proyecto “Ponte al Frente de la Diversidad” en el curso
2018-2019.
• Centros que certifiquen la figura de responsable de Igualdad en el Consejo Escolar del centro.
• Resto de centros.

Contacto para dudas sobre la convocatoria: para resolver cualquier incidencia relacionada con el proceso de inscripción se debe contactar con los números de teléfono 922423585 o a través del correo del Programa Educar para la Igualdad: proigua.ceu@gobiernodecanarias.org

Contacto para dudas técnicas: para dudas técnicas con el procedimiento de la solicitud contactar con el Área de Tecnología Educativa en el número de teléfono 822171368 o al correo ate.ceu@gobiernodecanarias.org

Periodo de recepción del formulario de los centros: desde el 12 diciembre hasta el 27 diciembre 2019 incluidos.


Subir memoria

Hasta el 30 junio 2020 inclusive

Para completar su participación deberá subir la memoria, que consta de: una situación de aprendizaje diseñada por el profesorado participante que recoja las evidencias de la integración curricular de los contenidos del proyecto, así como las fichas de valoración que facilitará el personal de Algarabía: evaluación del alumnado, evaluación del profesorado y personal no docente, ficha de valoración del producto final, evaluación de la familia. (En formato .zip)

Lo sentimos, pero el plazo para subir los documentos solicitados ha terminado.

Más información:

Para cualquier consulta relativa a este procedimiento pueden contactar a través de la dirección de correo electrónico proigua.ceu@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto al procedimiento: Ponte al frente de la diversidad».

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias por la que se aprueba la convocatoria del proyecto de innovación denominado “Ponte al frente de la diversidad”, para su desarrollo en el curso escolar 2019-2020 en centros públicos de Educación Secundaria y Bachillerato de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

resolucion_1887_ponte_al_frente_de_la_diversidad.pdf