• Procedimientos
  • Programa de Educación Ambiental Sensibilización hacia las mascotas

Programa de Educación Ambiental Sensibilización hacia las mascotas

Promovido por Redes Educativas de Innovación.

Logo Redes educativas

El plazo de este procedimiento ha finalizado el 30-Nov-2019. Si ya ha completado el formulario, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

Listado definitivo de Centros educativos admitidos.

Para cumplimentar la solicitud deberá rellenar correctamente los campos que se les solicite. Una vez finalizado todo el proceso deberá imprimir el impreso de solicitud para su firma, sellado y una vez escaneado poder incluirlo en este aplicativo y así poder confirmar su solicitud.

Como Director/a de su centro educativo, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias, para solicitar la participación para la participación en esta convocatoria, durante el curso escolar descrito en la misma, deberá seguir los siguientes pasos:

Importante: Antes de empezar, para visualizar la solicitud de este procedimiento o descargar el documento de la certificación debe validarse como director/a de su centro educativo.
autenticándose en este enlace.

Sensibilización hacia las mascotas tiene como finalidad desarrollar la conciencia y la responsabilidad hacia el mundo animal, formando y asesorando a las comunidades educativas en los conceptos del medio animal, facilitando recursos y estrategias metodológicas motivadoras del aprendizaje del alumnado, y favoreciendo la adquisición de actitudes y hábitos encaminados a fomentar un uso responsable del cuidado y empatía hacia las mascotas.

Dirigido a centros públicos de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad Autonómica de Canarias

Presentación pública del proyecto: noviembre 2019.
Periodo de recepción del formulario de los centros: desde el 14 noviembre hasta el 30 noviembre 2019 incluidos.
Publicación del listado definitivo de centros participantes: 30 enero 2020.

El programa educativo se desarrollará a lo largo del curso escolar 2019/2020. Los talleres del programa serán desarrollados por personal técnico especializado que realizaráíntegramente las dinámicas, y el profesorado debe estar siempre presente durante su desarrollo. Para garantizar el buen desarrollo del programa el profesorado debe realizar una acción puntual de 3horas, para que conozca la filosofía de la pedagogía hacia el cuidado de la mascotas, las dinámicas queintegran cada uno de los talleres y adquiera nociones básicas de conceptos relacionados con el cuidadode los animales. El profesorado contará con un dossier que recoja la descripción de los talleres adesarrollar.

Este programa se oferta para 60 centros públicos de nuestra Comunidad Autónoma de Canarias. Si fuera necesaria, la selección de los centros participantes se realizará teniendo en cuenta el orden de inscripción.

Contacto para dudas sobre la convocatoria:
Área de Cultura Ambiental y Sostenibilidad: 922 423 802 ó a través del correo pea.ceu@gobiernodecanarias.org.

Contacto para dudas técnicas: para dudas técnicas con el procedimiento de la solicitud contactar con el Área de Tecnología Educativa en el número de teléfono 822171368 ó al correo ate.ceu@gobiernodecanarias.org.

Periodo de recepción del formulario de los centros: desde el 14 noviembre hasta el 30 noviembre 2019 incluidos.


Más información:

Para cualquier consulta relativa a este procedimiento pueden contactar a través de la dirección de correo electrónico pea.ceu@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto al procedimiento: Programa de Educación Ambiental Sensibilización hacia las mascotas».

Resolución del Director de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad Educativa por la que se aprueba el programa de Educación Ambiental Sensibilización hacia las mascotas para su desarrollo durante el curso 2019-2020 en centros públicos de Educación Primaria y de Secundaria.

resolucion_1737sensibilizacionhacialasmascotas.pdf

Área de Tecnología Educativa

OTROS OFICINA MEDUSA LA LAGUNA