• Inicio
  • Proyecto de Charlas sobre el español de Canarias y su literatura

Proyecto de Charlas sobre el español de Canarias y su literatura

Convocatoria para la participación en Proyecto de Charlas sobre el español de Canarias y su literatura, promovido por Área de Comunicación.

Logo Redes educativas

El plazo para presentación de solicitudes para participar en esta convocatoria ha finalizado el 04-Dic-2019. Si ya ha presentado la solicitud, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

La Academia Canaria de la Lengua es una fundación pública constituida por acuerdo del Parlamento de Canarias en el año 1999, cuyo objetivo fundamental es el estudio y descripción de la variedad canaria de la lengua española y de su literatura.

Para cumplimentar la solicitud deberá rellenar correctamente los campos que se les solicite. Una vez finalizado todo el proceso deberá imprimir el impreso de solicitud para su firma, sellado y una vez escaneado poder incluirlo en este aplicativo y así poder confirmar su solicitud.

Como Director/a de su centro educativo, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias, para solicitar la participación para la participación en esta convocatoria, durante el curso escolar descrito en la misma, deberá seguir los siguientes pasos:

Importante: Antes de empezar, para visualizar la solicitud de este procedimiento o descargar el documento de la certificación debe validarse como director/a de su centro educativo.
autenticándose en este enlace.

El proyecto de Charlas sobre el Español y la Literatura de Canarias en centros de Educación Secundaria tiene como principal objetivo que miembros de nuestra Fundación, reconocidos especialistas en las hablas canarias o en su literatura, ofrezcan a los alumnos y las alumnas conferencias relacionadas con estos temas. También se incorporan este año charlas relacionadas con la realidad de las Islas, que complementan estos dos ámbitos principales. Con estas charlas, la ACL desea despertar entre los escolares el deseo de saber más sobre el español de Canarias y sobre nuestros más destacados escritores. También es un objetivo de este proyecto a pie de aula acercar la ACL a la comunidad educativa, y que los docentes y alumnado conozcan los servicios que ofrecemos y los utilicen con asiduidad.

Dirigido a alumnado de ESO y Bachillerato de centros públicos educativos de Canarias. Atendiendo al grado de madurez necesario para seguir algunas cuestiones y pretendiendo el mejor aprovechamiento de las mismas, se recomienda que los estudiantes que acudan a escucharlas sean, preferentemente, de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (14-16 años) o de Bachillerato.

Presentación pública del proyecto: noviembre 2019.
Periodo de recepción de inscripciones de los centros: desde el 15 noviembre hasta el 4 diciembre 2019 incluidos.

La actividad se desarrollará entre los meses de enero y mayo de 2020.

Cada centro deberá elegir tres de los títulos ofrecidos, así como indicar las fechas en las que desearían que se impartiera la charla. De acuerdo con los criterios establecidos, la Academia Canaria de la Lengua seleccionará, entre las tres elegidas, la charla que se impartirá en cada centro. Se ofrecerá un máximo de 30 charlas, distribuidas de la siguiente manera: Gran Canaria (9), Fuerteventura (3), Lanzarote (3), Tenerife (9), La Palma (3), La Gomera (2) y El Hierro (1). Las plazas que no se cubran se asignarán a otras islas, según demanda.

Los criterios que se utilizarán para seleccionar los centros serán:

  1. Orden de recepción de las solicitudes.
  2. Que el centro no haya recibido una charla enmarcada en este proyecto en los últimos dos cursos.
  3. Disponibilidad de los conferenciantes para acudir en las fechas solicitadas, y equilibrio entre el número de solicitudes que atiende cada uno de ellos.

Área de Comunicación del Servicio de Innovación: plbe.ceu@gobiernodecanarias.org Tlf: 922 423 586
Academia Canaria de la Lengua: aclsc@academiacanarialengua.org Tlfs: 922 151 688 y 928 370 510


Más información:

Para cualquier consulta relativa al procedimiento de la solicitud de inscripción pueden contactar a través de la dirección de correo electrónico plbe.ceu@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto a la inscripción de Proyecto de Charlas sobre el español de Canarias y su literatura».

Proyecto de Charlas sobre el español de Canarias y su literatura en centros de Educación Secundaria de las Islas

informacion-charlas-academia1.pdf

Área de Tecnología Educativa

OTROS OFICINA MEDUSA LA LAGUNA