Proyecto Elaborado en Canarias

Promovido por Redes Educativas de Innovación.

Logo Redes educativas

El plazo de este procedimiento ha finalizado el 20-Dic-2019. Si ya ha completado el formulario, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

Desde la Consejería de Educación Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias invitamos a su centro educativo a participar en el proyecto socioeducativo Elaborado en Canarias, desarrollado por la Fundación Canaria para el Reciclaje y el Desarrollo Sostenible.

Con el proyecto se promoverán acciones para motivar y dinamizar el consumo de la producción canaria; a través del conocimiento de la industria canaria, promoviendo un cambio en las actitudes de consumo responsable, desarrollando en el alumnado una capacidad reflexiva, crítica y participativa.

Para cumplimentar la solicitud deberá rellenar correctamente los campos que se les solicite. Una vez finalizado todo el proceso deberá imprimir el impreso de solicitud para su firma, sellado y una vez escaneado poder incluirlo en este aplicativo y así poder confirmar su solicitud.

Como Director/a de su centro educativo, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias, para solicitar la participación para la participación en esta convocatoria, durante el curso escolar descrito en la misma, deberá seguir los siguientes pasos:

Importante: Antes de empezar, para visualizar la solicitud de este procedimiento o descargar el documento de la certificación debe validarse como director/a de su centro educativo.
autenticándose en este enlace.

A través de las charlas y talleres que se desarrollarán en 50 centros de toda Canarias se pondrá en valor la Industria Canaria como motor económico y de desarrollo sostenible; se hará entender a los escolares la importancia de la producción local, la economía circular y el impacto directo del consumo en el medio ambiente y cómo la industria canaria crea empleo verde, fijo y estable.

Este proyecto está dirigido al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria de centros docentes públicos de Canarias, y se desarrollará a partir de enero del curso escolar 2019-2020, por técnicos especialistas en educación ambiental.

Presentación pública del proyecto: noviembre 2019.
Periodo de recepción del formulario de los centros: desde el 25 noviembre hasta el 20 diciembre 2019 incluidos.

Desarrollo de la actividad: entre los meses de enero y mayo de 2020.
Fecha límite para realizar la inscripción: 20 de diciembre 2019

La selección de los centros participantes se realizará teniendo en cuenta el orden de inscripción y los siguientes criterios:

  1. Centros pertenecientes a REDECOS
  2. Centros pertenecientes a otras redes ambientales (RCHEE y GLOBE)
  3. Resto de centros

Se ofrecerá a un máximo de 50 centros, distribuidas de la siguiente manera:

Isla Número de centros por isla
Gran Canaria 11
 Fuerteventura 8
Lanzarote 8
Tenerife 11
La Palma 6
La Gomera 3
 El Hierro 3
TOTAL 50

En caso de que el número de plazas designadas a una isla no se cubra total o parcialmente, éstas se distribuirán entre el resto.

Para resolver dudas sobre el aplicativo pea.ceu@gobiernodecanarias.org
Para cualquier consulta o duda sobre esta actividad, contacten con la Fundación Canarias Recicla, entidad gestora del proyecto socioeducativo.

Responsable del proyecto: Vanessa Collado
Teléfono: 663 27 17 33
Email: educación@fundacioncanariasrecicla.org

Periodo de recepción del formulario de los centros: desde el 25 noviembre hasta el 20 diciembre 2019 incluidos.


Más información:

Para cualquier consulta relativa a este procedimiento pueden contactar a través de la dirección de correo electrónico pea.ceu@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto al procedimiento: Proyecto Elaborado en Canarias».

proyecto-elaborado-en-canarias.pdf

Área de Tecnología Educativa

OTROS OFICINA MEDUSA LA LAGUNA