• Inicio
  • Proyecto Mujeres Científicas Canarias

Proyecto Mujeres Científicas Canarias

Convocatoria para la participación en Proyecto Mujeres Científicas Canarias, promovido por STEAM.

STEAM logo

El plazo para presentación de solicitudes para participar en esta convocatoria ha finalizado el 29-Nov-2019. Si ya ha presentado la solicitud, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

Abierto el período de reclamaciones desde el 9 diciembre hasta el 10 diciembre 2019 incluidos.

Para cumplimentar la solicitud deberá rellenar correctamente los campos que se les solicite. Una vez finalizado todo el proceso deberá imprimir el impreso de solicitud para su firma, sellado y una vez escaneado poder incluirlo en este aplicativo y así poder confirmar su solicitud.

Como Director/a de su centro educativo, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias, para solicitar la participación para la participación en esta convocatoria, durante el curso escolar descrito en la misma, deberá seguir los siguientes pasos:

Para resolver cualquier incidencia relacionada con los documentos, se debe contactar con el número de teléfono 922423747 / 928455504 del área de Vocaciones Científicas y Creatividad, STEAM.

Importante: Antes de empezar, para visualizar la solicitud de este procedimiento o descargar el documento de la certificación debe validarse como director/a de su centro educativo.
autenticándose en este enlace.

El proyecto “Mujeres Científicas Canarias” presenta al alumnado, mediante una exposición y una mesa redonda con algunas de las protagonistas de la exposición, la realidad de la investigación científica y tecnológica, desde la visión de mujeres que actualmente desarrollan su labor investigadora en instituciones académicas de la Comunidad Autónoma de Canarias, mostrando la posibilidad real de alcanzar el estatus de investigadora sin que el género sea un impedimento o un condicionante.

Dirigido a centros públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias que impartan las etapas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato.

Presentación pública del proyecto: noviembre 2019.
Periodo de recepción de inscripciones de los centros: desde el 14 noviembre hasta el 29 noviembre 2019 incluidos.
Publicación del listado provisional de centros participantes: 6 diciembre 2019.
Periodo de reclamaciones: desde el 9 diciembre hasta el 10 diciembre 2019 incluidos.
Publicación del listado definitivo de centros participantes: 11 diciembre 2019.

Fechas de exposición y charlas-mesa redondas en los centros: Desde noviembre de 2019 hasta mayo de 2020.
Presentación de los vídeos del alumnado por la persona coordinadora de cada centro: Hasta el 30 de junio de 2020, inclusive.

Fecha límite para subir documentación exigida en la resolución de la convocatoria…
  • Subir memoria-certificación final: 30 junio 2020, inclusive.
  • Subir documentos: 30 junio 2020, inclusive.

Al realizar la inscripción, cada centro podrá seleccionar el mes en el que desea llevar a cabo la exposición y la charla-mesa redonda en su centro.

Una vez finalizado el plazo de inscripción y publicada la lista de centros admitidos en el proyecto, el Área de Vocaciones Científicas y Creatividad, STEAM, y la Fundación Canaria Observatorio de Temisas procederán a confeccionar el calendario de desarrollo del proyecto en los centros, intentando mantener, dentro de lo posible, las fechas que cada centro haya solicitado. Una vez confeccionado este calendario, les comunicará la semana en la que el proyecto Mujeres Científicas Canarias se desarrollará en su centro, de forma que se puedan reservar los espacios necesarios para las actividades con la antelación suficiente.

Cada centro educativo designará, de entre el profesorado participante en el proyecto, a una persona que ejercerá el rol de coordinación del mismo. Se certificará al profesorado en calidad de participante o en calidad de coordinador o coordinadora.

El criterio general de acceso al proyecto será el orden cronológico (solo por fecha) de la inscripción totalmente formalizada. No obstante, dadas las características propias del proyecto, si la demanda no puede ser atendida, se dará prioridad a aquellos centros educativos que, durante el curso 2019-2020, participen activamente en la Red Canaria de Escuelas para la Igualdad (RCEI). Además, se dará prioridad a centros que nunca hayan participado en dicho proyecto.

En caso de que se exceda el número previsto y haya que elegir entre dos centros inscritos en la misma fecha, se tendrá en cuenta aquel centro donde participe mayor número de alumnado y profesorado.

Contacto para dudas sobre la convocatoria:
Coordinadores del programa de Vocaciones Científicas y Creatividad, STEAM:
Esther Sanguino Gómez Teléfono: 922423747 Correo: esangomm@gobiernodecanarias.org
Daniel Marín Arcones Teléfono: 928455504 Correo: dmararc@gobiernodecanarias.org

Contacto para dudas técnicas: para dudas técnicas con el procedimiento de la solicitud contactar con el Área de Tecnología Educativa en el número de teléfono 822171368 o al correo ate.ceu@gobiernodecanarias.org.


Memoria

Subir memoria-certificación final

Para completar su participación deberá subir la memoria final del proyecto.


Hasta el 30 junio 2020 inclusive.

Documentos

Subir documentos

Para completar el programa/red/proyecto deberá subir los documentos especificados, que se listan a continuación:
◦ El “hace constar” de la dirección del centro educativo, en el que se relacionará el profesorado que haya participado activamente en este proyecto.
◦ Aquellas situaciones de aprendizaje o intervenciones didácticas generadas e implementadas en el centro a raíz del desarrollo del proyecto.


Hasta el 30 junio 2020 inclusive.

Más información:

Para cualquier consulta relativa al procedimiento de la solicitud de inscripción pueden contactar a través de la dirección de correo electrónico programasteam.educacion@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto a la inscripción de Proyecto Mujeres Científicas Canarias».

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y CALIDAD, POR LA QUE SE APRUEBA EL PROYECTO MUJERES CIENTÍFICAS CANARIAS PARA SU DESARROLLO DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2019-2020 EN CENTROS PÚBLICOS NO UNIVERSITARIOS DE CANARIAS, Y SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA EL PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

resolucion_mujeres_cientificas1.pdf

Área de Tecnología Educativa

OTROS OFICINA MEDUSA LA LAGUNA