Actividad educativa Redes-Crean-Recicl-Arte

Promovido por Redes Educativas de Innovación.

Logo Redes educativas

El plazo de este procedimiento ha finalizado el 31-Ene-2020. Si ya ha completado el formulario, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

Listado definitivo de Centros educativos admitidos.

Para cumplimentar la solicitud deberá rellenar correctamente los campos que se les solicite. Una vez finalizado todo el proceso deberá imprimir el impreso de solicitud para su firma, sellado y una vez escaneado poder incluirlo en este aplicativo y así poder confirmar su solicitud.

Como Director o Directora de su centro educativo, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias, para solicitar la participación para la participación en esta convocatoria, durante el curso escolar descrito en la misma, deberá seguir los siguientes pasos:

Importante: Antes de empezar, para visualizar la solicitud de este procedimiento o descargar el documento de la certificación debe validarse como Director o Directora de su centro educativo.
autenticándose en este enlace.

La actividad educativa Redes-Crean-Recicl-Arte 2020 tiene como finalidad sensibilizar y comprometer al alumnado para la correcta gestión de los residuos utilizando la imaginación y la creatividad en la elaboración de obras de arte utilizando material reciclado.

Objetivos:

  1. Sensibilizar y comprometer al alumnado para la correcta gestión de los residuos.
  2. Utilizar la imaginación y la creatividad en actividades relacionadas con áreas y materias que permitan que el alumnado vincule los contenidos curriculares con los problemas que preocupan a la sociedad.
  3. Favorecer el desarrollo competencial, a través del empleo de algunos recursos, como los residuos, para realizar creaciones propias y llevar a cabo experiencias artísticas compartidas.

Podrán participar en la presente convocatoria todos los centros escolares públicos no universitarios que pertenecen a las redes ambientales (red Canaria de Centros Educativos para la Sostenibilidad, Red Canaria de Centros GLOBE y Red Canaria de Huertos Escolares Ecológico), dependientes de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Presentación pública del proyecto: diciembre 2019.
Periodo de recepción del formulario de los centros: desde el 12 diciembre hasta el 31 enero 2020 incluidos.
Publicación del listado definitivo de centros participantes: 7 febrero 2020.

Los centros inscritos deberán colgar en la plataforma de Redes Educativas, en el apartado Comunidad Virtual de Redes-Crean-Recicl-Arte 2020 y en el espacio habilitado para ello, una ficha técnica (Anexo II) de la obra realizada junto a cuatro fotografías del mismo: antes del 24 de abril de 2020.
Fecha límite para la votación de los trabajos presentados: 15 de mayo de 2020

Se convocan las siguientes categorías de “arte con material reciclado”:

  • Educación Infantil y Primaria.
  • Educación Secundaria Obligatoria.
  • Resto de Enseñanzas (Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Personas Adultas).
  • Aula Enclave y Centros de Educación Especial.

Programa Educación Ambiental
Teléfonos Correo electrónico
922.42.38.02
928.45.55.02 pea.ceu@gobiernodecanarias.org

Periodo de recepción del formulario de los centros: desde el 12 diciembre hasta el 31 enero 2020 incluidos.


Más información:

Para cualquier consulta relativa a este procedimiento pueden contactar a través de la dirección de correo electrónico pea.ceu@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto al procedimiento: Actividad educativa Redes-Crean-Recicl-Arte».

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad Educativa por la que se convoca la actividad educativa: Redes-Crean-Recicl-Arte 2020 en el marco de las Redes Ambientales del Servicio de Innovación Educativa.

resolucion_1885_reciclarte-2020.pdf

Área de Tecnología Educativa

OTROS OFICINA MEDUSA LA LAGUNA