Añadir una unidad de programación adaptada

Al pulsar en el botón “Crear nueva unidad de programación adaptada” se abrirá el formulario correspondiente

181

 

 

180

En la parte superior izquierda tenemos el botón “Adaptación curricular” que nos permite volver a la ventana de mantenimiento de adaptaciones curriculares.

En la parte inferior derecha se muestran los botones “Aceptar” (se graban los cambios y se vuelve a mantenimiento de la AC), “Guardar” (se graban los cambios y se permanece en mantenimiento de la unidad de programación adaptada) y “Cerrar” (se vuelve a mantenimiento de la AC sin grabar los cambios).

En el formulario para crear la unidad de programación adaptada podemos distinguir los siguientes apartados:

  1. Identificación 182

Este apartado contiene dos campos: “Título de la unidad de programación adaptada” (es obligatorio completarlo para poder grabar la unidad de programación adaptada) y “Sinopsis”.

2. Fundamentación curricular

183

Al pulsar el botón “Añadir criterios de evaluación” se nos mostrarán los criterios correspondientes al nivel competencial de las áreas o materias adaptadas.

Respecto a los instrumentos de evaluación cabría resaltar que es importante favorecer el uso de los mismos productos realizados en el grupo de referencia.

3. Implementación

184

La fecha de inicio y fin de la unidad de programación adaptada debe coordinarse con las de la unidad de programación que se desarrolla en el aula ordinaria.

4. Valoración del ajuste

185

 

Estos apartados se completarán una vez finalizada la implementación de la unidad de programación adaptada.

Una vez grabada la unidad de programación adaptada, aparecerá en la adaptación curricular:

En la parte superior derecha de cada una de las unidades de programación adaptadas se muestran tres botones que permiten reordenar, editar y eliminar las unidades de programación adaptadas. La posibilidad de editar y eliminar solo nos aparecerá en el caso de haber sido quien las ha creado. En caso de haber sido creada por otra de las personas responsables de la adaptación solo podremos verla, pero en ningún caso editarla o eliminarla.

leftright