Crear, consultar y editar una programación didáctica

Para crear una nueva programación didáctica haga clic en el enlace “Nueva programación didáctica” . 

 nueva PD

Le aparecerá el formulario para crear la programación didáctica

Encontrará campos que le solicitan que introduzca información y otros seleccionarla a partir de unos menús. La finalidad del formulario es conseguir un diseño que  haga reflexionar a los equipos docentes sobre el propio proceso de diseño y la posterior implementación en el aula de unidades de programación consensuadas y coordinadas que favorezcan el desarrollo competencial del alumnado.

 

Explicamos los elementos que lo componen:

 

– Dentro del panel de Identificación de la programación didáctica nos encontramos los siguientes apartados:

1: El campo

Programación didáctica para un estudio y un área/materia/ámbito. Seleccionaremos esta opción cuando las unidades de programación vinculadas a la programación a diseñar se refieran a un único estudio y área/materia/ámbito.

Programación didáctica en la que se combinan múltiples áreas/materias/ámbitos de uno o varios estudios. En esta modalidad podremos vincular una combinación heterogénea de unidades de programación sin ningún tipo de restricciones. Incluiríamos aquí las programaciones que incluyan situaciones de aprendizaje integradas o multiestudio.

2: El botón “Añadir estudios – áreas/materias/ámbitos” nos permite seleccionar los estudios y áreas, materias o ámbitos que correspondan a la programación didáctica.

3: El campo nos permite introducir los nombres de las personas que implementarán la programación.

4: Introducción. En este campo se podrá hacer referencia al profesorado del departamento, ciclo, a la normativa, …

5: 

6: 

7: 

 

 

– A través del panel Secuencia y Temporalización introduciremos las unidades de programación que componen la programación didáctica.


33Tenemos dos opciones para hacerlo:

8: Crear Unidad de Programación. Esta opción nos permite tener acceso al formulario que permite crear una nueva unidad de programación.

9: Crear Unidad de Programación a partir de una situación de aprendizaje existente. Esta opción nos permite importar como unidades de programación situaciones de aprendizaje diseñadas previamente y que tenemos guardadas en nuestro panel.

Una vez hemos introducido todas las Unidades de Programación haremos clic en   “Aceptar” y veremos en el panel la Programación Didáctica grabada, para su posterior consulta y edición.

leftright