Solicitudes de acceso

El botón  “Solicitudes de acceso” nos permitirá:

a) Gestionar las solicitudes de acceso, en modo lectura, a los datos de otros docentes.

b) Solicitar el acceso a los datos del profesorado que se encuentre de baja laboral para que los docentes que los sustituyan puedan continuar con el trabajo realizado.

Dependiendo del cargo asociado al usuario, el sistema mostrará una pantalla con funcionalidades diferentes:

1: En caso de tener asignado en Pincel eKade un perfil relacionado con Inspección educativa, equipo directivo, jefatura de departamento o coordinación, veremos en la parte superior de la pantalla las herramientas que permiten crear una nueva solicitud de acceso a los datos de otro docente (situaciones de aprendizaje, calificaciones o acceso por sustitución). Además también se ofrece la posibilidad de realizar una asignación de sustituto para el caso en el que el docente de baja no pueda acceder al sistema.

Si hubiéramos realizado (o nos hubieran realizado) solicitudes de acceso se mostrará una tabla que contendrá las mismas y sus estados (aceptada, rechazada o pendiente de respuesta). Una vez aceptado el acceso a los datos por parte de otro docente éste estará vigente durante 15 días, salvo en el caso de acceso por sustitución, que lo estará hasta que se revoque el permiso por parte del docente que autoriza.

En la primera tabla aparecen tres columnas:

1: Solicitud: muestra los datos relativos a las mismas, como el docente al que se ha hecho la petición y a qué se ha solicitado acceso.

2: Estado: con tres posibilidades: Aceptada y fecha de caducidad del permiso, Rechazada y fecha de denegación de acceso, y Solicitada, con la fecha en que se efectuó, cuando no se ha respondido a la misma.

3: Opciones: Volver a solicitar o Limpiar, para el caso de querer eliminarla de la tabla de solicitudes.

Según se encuentre el estado de nuestra solicitud nos aparecerá uno u otro icono:

b1 La solicitud ha sido aceptada

b2 La solicitud está pendiente de ser resuelta

b3 La solicitud ha sido rechazada

En la segunda tabla se mostrarán las solicitudes de acceso a nuestros datos realizadas por otros docentes, con estructura similar a la anterior.

La columna Opciones aparecerá en blanco en el caso de las solicitudes que hayamos aceptado y que estén en periodo de vigencia, y con las opciones AceptarDenegar en aquellas que estuvieran pendientes de respuesta a la petición. Las que hayamos rechazado o haya concluido el periodo de vigencia, mostrarán la opción Limpiar.

Al realizar una nueva solicitud de acceso a situaciones de aprendizaje o calificaciones de otro docente, se abrirá un cuadro de diálogo en el que se nos pedirá el curso escolar (permite solicitar acceso a datos de cursos anteriores), el NIF de dicho docente y el estudio correspondiente.

Una vez aceptada dicha solicitud, podremos acceder a los datos mediante el desplegable “Nombramientos“.  A continuación del centro o centros en los que tenemos nombramiento aparecerá el acceso a los datos del docente al que hemos realizado la petición.

Al acceder a los datos de otro docente veremos un panel en el que se mostrará únicamente aquello a lo que nos ha concedido permiso de acceso (en este caso se ha permitido el acceso a calificaciones):

Si deseamos volver a nuestro panel volvemos a desplegar “Nombramientos” y seleccionamos nuestro centro.

Si solicitamos acceso por sustitución o realizamos una nueva asignación de sustituto, aparecerá un cuadro de diálogo en el que se nos pedirá el NIF del docente de baja y el del docente sustituto.

2.- El profesorado que no tenga uno de los perfiles descritos en el primer punto verá únicamente las peticiones de acceso a sus datos que se hayan efectuado.

Cuando se ha recibido una solicitud de acceso, y hasta que se responda a la misma, aparecerá  un mensaje recordándolo debajo del nombre y cargos del docente.

Para permitir o denegar el acceso a los datos solicitado pulsaremos Aceptar o Denegar, según corresponda, en la columna Opciones de la tabla de solicitudes recibidas, donde aparecerá la solicitud pendiente de respuesta.

leftright