La ficha individual y el cuaderno de aula

Todos las calificaciones que se han registrado de forma masiva, es decir, por grupos, también pueden consultarse en la ficha individual del alumno/a. De este modo el/la docente cuenta con dos formas de consultar y registrar calificaciones: registros masivos y registros individuales.

Accedemos a la ficha individual de cada alumno/a con esta secuencia de pasos:

Paso 1

Volvemos a la pantalla principal pulsando en la solapa “Gestión ProIDEAC”. Una vez estemos en la pantalla principal, hacemos clic en el botón “Mi alumnado: consulta y gestión” y hacemos clic en el botón “intro” que se corresponde con la línea de cada alumno/a.

La segunda pantalla nos lleva a la ficha de matrícula del alumno/a y  ésta  nos ofrece dos tipos de información: a) el equipo docente que le imparte clase y b) las áreas y materias en las que está matriculado/a el alumno/a.

Paso 2

Paso 3

Al hacer clic en “Calificaciones del alumno/a” accedemos a la ficha individual (es necesario elegir el área o materia sobre la que se quiere hacer la consulta o edición en el botón “Selección de parámetros”, tal como se aparece en la siguiente pantalla) en la que se recoge toda la información relativa a situaciones de aprendizaje propuestas, calificaciones sobre los criterios de evaluación y grado de adquisición de las competencias, según se vayan cerrando en las sesiones de evaluación.

163

165

Paso 4

Al editar calificaciones podemos introducir o modificar alumno por alumno las calificaciones.  

 

Como habrá apreciado, esta forma de consulta permite a todo el equipo docente estar coordinado en cuanto a la información registrada del alumno/a. Todo el equipo docente pueden consultar el trabajo realizado por el/la alumno/a en las diferentes áreas o materias, aunque sólo cada docente puede editar la información correspondiente a sus áreas o materias.

El tutor/a podrá ofrecer información a las familias consultando esta ficha personal, pues contempla información sobre aprendizajes trabajados y grado de consecución de aprendizajes, que pueden ser visibilizados situando el puntero del ratón sobre los círculos azules.

También podrá imprimir un informe por cada área o materia, haciendo clic en el botón “Imprimir informe” situado en la parte superior derecho de la hoja.

169

leftright