Vincular alumnado a una situación de aprendizaje

Conozcamos ahora los pasos que debemos dar para vincular al alumnado. En esta ocasión prestaremos atención al enlace “Vincular al alumnado” que observamos una vez hemos diseñado una situación de aprendizaje.

Paso 1

Una vez hayamos considerado finalizado el diseño de la situación de aprendizaje (recordemos que en todo momento es editable y podemos hacer cambios), y volvemos al panel, bien pulsando el botón Aceptar o a través del botón << Panel de situaciones de aprendizaje, en el que  se nos muestra las situaciones de aprendizaje. Una vez allí, localizamos la situación de aprendizaje a la que queremos vincular al alumnado, tal como se muestra en la secuencia de imágenes

 

Paso 2

Hacemos clic en el botón “Gestionar SA” señalado en la imagen

y nos encontraremos con una nueva pantalla, donde el botón “Alumnado vinculado” (1) nos da acceso a la posibilidad de vincular al alumnado, en función de lo que tenemos asignados en nuestro perfil docente de la base de datos de Pincel Ekade:

88b

Al hacer clic sobre “Vincular Alumnado”(2) nos aparece la pantalla que nos permite seleccionar opciones, que a continuación se explicarán:

1: Comenzamos seleccionando el momento en que queremos evaluar la situación de aprendizaje.

2: Seleccionamos el grupo o los grupos que se corresponden con el curso y la materia que se ha tomado de referencia para el diseño de la situación de aprendizaje. Para este caso, el docente cuenta con los grupos de 2º ESO A y B. Cuando pulsamos sobre el signo “+” se nos despliega la lista de los alumnos y las alumnas que componen el grupo. Sucesivamente podemos seleccionar el alumnado con el que queremos desarrollar la situación de aprendizaje.

3: Si queremos desarrollar la situación de aprendizaje con el grupo completo, punteando sobre el cuadrado (3) se nos seleccionan todos los alumnos y alumnas que componen el grupo.

4: al hacer clic en “Vincular”, todo el alumnado seleccionado queda asociado a la situación de aprendizaje, de manera que esos datos pasarán a formar parte del cuaderno de evaluación y nos permitirá a partir del panel “Calificar por… “  ir registrando las observaciones en términos de aprendizaje, como comprobaremos en el siguiente apartado.

leftright