>

Este curso escolar 2014-2015 que comienza trae consigo algunas novedades. La principal es que se está trabajando en la integración de un aplicativo web en el proyecto para la gestión del  alumnado y profesorado del Centro a través de la consola de servicios. Este cambio ha provocado, que ahora el profesorado, para entrar a EVAGD tengan que hacerlo con el usuario y contraseña medusa.

Si no conocen la contraseña medusa o desean cambiarla pueden hacerlo en el siguiente enlace:

http://www3.gobiernodecanarias.org/educacion/cau_ce/blog/blog/2012/10/19/cambio-de-contrasena-de-medusa/

En breve este aplicativo se podrá en funcionamiento y publicaremos un manual de ayuda para las personas coordinadoras de los centros.

Otras de las novedades están relacionadas con el cambio de la versión de Moodle de la plataforma de la versión 2.4 a la versión 2.7, cuyos cambios no son tan significativo como en la migración anterior. Hay un ligero cambio con editor de la barra de herramientas, en la apariencia de la edición de recursos y actividades, pero quizás, el más significativo sea la posibilidad de poder gestionar las categorías que tengamos establecidas en nuestro espacio del Centro, que hasta ahora, cuando creamos categorías, sólo podíamos cambiarles el nombre y moverlas, pero no ordenarlas ni eliminarlas.  Pues ahora, si tenemos mayor control sobre las mismas. Aquí les dejo un videotutorial de como gestionar las categorías en la nueva versión.

A %d blogueros les gusta esto: