Como todos los años, tenemos planificadas las tareas de actualización y mantenimiento de los nodos de EVAGD.

Por un lado está la actualización de la versión de moodle 3.1.1 a la 3.1.6 por motivos de seguridad, que se realizará del 10 al 14 de julio de 2017.  Recomendamos que realicen una copia de seguridad de sus cursos.

Por otro lado está el proceso de limpieza de todos los nodos del proyecto, que conlleva la eliminación de cursos antiguos (cuya última fecha de acceso sea anterior al 1 de septiembre de 2015 ) y de cursos que nunca han accedido. También se eliminarán los usuarios cuyo último acceso sea anterior al 1 de septiembre de 2015 y los usuarios que tengan valores en el campo ciudad e institución distintos a “código de su centro”y “temporal”. Este proceso se realizará a finales de julio de 2017.

Finalmente, para el próximo curso, se utilizará para acceder a los nodos de EVAGD el servicio de autenticación centralizado (CAS) del CAU_CE para todo el profesorado y alumnado. Por este motivo, a finales de julio se realizará la adaptación del acceso por CAS de los docentes y alumnos/as existentes en los nodos. En el próximo curso, recomendamos no agregar, ni matricular usuarios desde el propio moodle, sino desde la consola de servicios del CAU, puesto que desde sistemas del CAU_CE, nos han comunicado que no será necesario tener cargados los horarios en Pincel Ekade para poder agregar al profesorado y alumnado. En septiembre, alguien del equipo directivo o persona que designen, tendrá que generar las contraseñas del alumnado desde un nuevo servicio que se habilitará en breve en la misma consola. Por otro lado, se seguirá manteniendo el acceso manual a “Otros usuarios“, personas no registradas en el pincel Ekade del centro, cuyas altas y matrículas se realizarán desde EVAGD.

En resumen, en la plataforma existirán los siguientes usuarios:

  • Usuarios CAS (Estos usuarios se añadirán siempre por la consola de servicios del CAU_CE)
    • Docentes (Identificación única con su nombre de usuario y contraseña medusa)
    • Alumnado (nombre de usuario su CIAL y contraseña generada por el equipo directivo del centro desde la consola de servicios del CAU_CE) El alumnado que tenga email, podrá recuperar su contraseña por olvido.
  • Otros usuarios
    • Personas que no están registradas como docentes, ni alumnado del sistema educativo canario (usuarios manuales dados de alta por la persona coordinadora del Centro). A estos usuarios se les registrará en la plataforma con los siguientes datos:
      • nombre de usuario (username): NIF (número y letra) (evitar añadir otros valores).