Se ha habilitado el servicio de autenticación centralizado (CAS) del CAU_CE  para todo el profesorado y alumnado de canarias para acceder a los nodos de EVAGD. Por tanto, para el próximo curso al acceder a EVAGD les aparecerá la siguiente ventana para identificarse:

El profesorado y el alumnado deberán acceder por el enlace marcado en la imagen anterior. Los docentes utilizarán su clave medusa para entrar, sin embargo el alumnado ya no podrá utilizar su contraseña manual anterior. Para ellos, se ha creado una nueva cuenta de usuario con la que podrán acceder con su NIF/NIE, CIAL o  número de pasaporte a los servicios que se ofrecen desde el CAU_CE.

Para obtener la nueva contraseña del alumnado, desde el CAU_CE ofrecen dos opciones, bien el propio alumno podrá autogestionarla con el nuevo servicio de”Autogestión de claves del alumnado“, o el equipo directivo del centro o el “Gestor de contraseñas del alumnado”, podrán gestionarlas a través del nuevo servicio de Mantenimiento de Usuarios en el apartado de Gestión de Usuarios.

Por tanto las altas de los nuevos usuarios docentes o alumnado se deben realizar desde la Consola de servicio y para evitar problemas con dichas cuentas, se ha deshabilitado la subida masiva de usuarios que realizaban los coordinadores desde la misma plataforma de EVAGD.

A %d blogueros les gusta esto: