Gestión de las contraseñas del alumnado

Escrito por FEDERICO PEÑA LASSO el . Posteado en Noticias

Como consecuencia del cambio de las cuentas del alumnado a CAS, se están recibiendo incidencias de las personas coordinadoras de EVAGD de los centros al generar las contraseñas del alumnado. Recuerden que las contraseñas del curso pasado ya no funcionan. Ahora el alumnado, igual que el profesorado utilizará el Servicio de Autenticación Centralizada (CAS) del CAU_CE estableciéndose como el único acceso a aplicaciones web integradas en el servicio del CAU_CE de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad.

Para generar las contraseñas del alumnado, deben acceder a la nueva consola de servicios:

https://www3.gobiernodecanarias.org/educacion/cau_ce/servicios/

La persona que puede generar las contraseñas del alumnado debe ser miembro del equipo directivo o tener el perfil de “Gestor de Contraseñas del alumnado“. Estos perfiles son asignados por el equipo directivo desde “Mantenimiento de usuarios en la consola de servicios:

El equipo directivo del centro, puede acceder a “Mantenimiento de usuarios” para asignar al coordinador principal EVAGD, a los coordinadores EVAGD, al gestor de contraseñas del alumnado y al profesorado autorizado en EVAGD.

Podrán marcar varios coordinadores de EVAGD del centro y a una única persona como coordinador principal.

El equipo directivo del centro y el Gestor de contraseñas del alumnado  podrán generar las contraseñas de todo el alumnado o individualmente, desde la “Gestión de usuarios”

Al hacer clic en “Cambio de contraseñas del alumnado”, aparecerán todos los niveles y cursos. Podrán seleccionar a todo el alumnado o filtrar por niveles educativos o por cursos o incluso a un alumno o alumna.

Una vez seleccionado, se envía la solicitud. Posteriormente se recibirá en la cuenta de correo personal y en la del centro el listado con las contraseñas.

Si eres una persona coordinadora de EVAGD del centro, y no puedes generar las contraseñas del alumno, comprueba que el equipo directivo te haya asignado el rol de “Gestor de contraseñas del alumnado”, desde mantenimiento de usuarios.

Por otro lado, para que el propio alumnado pueda utilizar el servicio de “Autogestión de clave del alumnado” es necesario tener en Pincel Ekade los email actualizado del alumnado (o de uno de los responsables) para que puedan autogestionar sus contraseñas.

Finalmente, recomendamos que eviten dar de alta al profesorado y al alumnado desde EVAGD. Realicen siempre las altas desde la consola de servicios. Las altas desde EVAGD, déjenlas para personas INVITADAS que no sean docentes del centro o alumnado. Estas personas deberán acceder a EVAGD por el acceso a “Otros usuarios”.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

FEDERICO PEÑA LASSO

Área de Tecnología Educativa Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa Tlf.: 928 118538 - 928 458366 - Fax: 928 118553 Web: www.gobiernodecanarias.org/medusa/portal/

Comentarios (15)

  • javier hernandez

    |

    Hola, puede dar de alta el profesor correspondiente a sus alumnos en EVGD o ha de hacerlo el administrador?
    Saludos y gracias

    Responder

    • FEDERICO PEÑA LASSO

      |

      Hola Javier

      En el manual del Aula virtual EVAGD, especifica que el profesorado puede gestionar al alumnado y sus aulas, pero no he comprobado todavía
      Saludos

      Responder

  • Juan Carlos

    |

    Hola buenos dias!

    He solicitado contraseñas de algunos grupos que me han enviado y el problema que tengo es que algunas funcionan perfectamente y pueden entrar a la plataforma EVAGD y otros no, y no es que el acceso sea erroneo pq lo he probado yo mismo, en esto casos que hacer ¿solicitar otra, o que seguir procedimiento seguir?
    Muchas gracias! Saludos.

    Responder

    • FEDERICO PEÑA LASSO

      |

      Hola Juan Carlos
      Ha y dos cosas que debemos de distinguir. Por un lado está el procedimiento de cambio de contraseñas (que se realiza desde la “Gestión de usuarios” por parte del equipo directivo o los gestores de contraseñas designados por el centro) y por otro está el procedimiento de alta y matrícula (de una sola vez) que realiza desde el “Aula Virtual-Evagd” en el apartado de “Gestión de participantes”.
      Por tanto, si solo has generado las contraseñas, no podrán entrar en la plataforma porque no están dados de alta.

      Saludos

      Responder

  • javier hernandez

    |

    Supongo te refieres a los CEP, que es lo que define las zonas de cada centro.

    Saludos

    Responder

    • FEDERICO PEÑA LASSO

      |

      Sí Javier
      Corresponde con los CEP de las islas capitalinas, pero con zonas en las islas no capitalinas

      Saludos

      Responder

  • Antonio

    |

    Buenas tardes,
    Acabo de enterarme de que ya no puedo generar contraseñas como era habitual y debo esperar a que el director me atienda para poder habilitarme como tal. Este apartado lo llevaba haciendo habitualmente sin problemas y resulta que de modo automático me deshabilitan.
    Me parece MUY MAL esta política que podría haberse resuelto de otro modo,por ejemplo, no deshabilitando a quienes llevaban la gestión. Este problema me estos últimos tres días y me ha generado infinidad de problemas que me han hecho perder tiempo muy valioso. Tras rebucar he dado con este apartado. Además, por si,no fuera poco, debo generar las nuevas contraseñas y, de momento, ni yo ni mis compañeros pueden empezar mis clases en EVAGD.
    Cada año la misma historia. Hacen cambios cuando no deben y alteran el orden natural del curso. Estas cosas deben hacerse ANTES (primera quincena de julio) y debe INFORMSE al centro para que cuando llegue el 1 de septiembre empiece a solucionar cuanto problemas generen las novedades. A mí no me constaban tales cambios.
    Saludos
    Antonio R. Pulido

    Responder

    • FEDERICO PEÑA LASSO

      |

      Hola Antonio

      Desde finales de curso pasado, se informó de todas las acciones programadas para este curso escolar, no solo en esta web, sino a través de las salas de profesorado de EVAGD de todos los nodos y en la reunión con los coordinadores celebrada en mayo de 2017 (la presentación utilizada en esa reunión está colgada desde hace tiempo en la web http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/proyectoevagd/?p=1810)

      Entiendo que todos los cambios ocasionan ciertas dificultades, pero se realizan con el fin de conseguir mejoras en la funcionalidad de la plataforma, y normalmente se utiliza el periodo vacacional para evitar el menor daño posible al realizar los cambios anunciados.

      Ahora podrás dar de alta al profesorado y al alumnado fácilmente desde la misma consola de servicios del CAU, así como generar las contraseñas del alumnado, siempre y cuando que alguien del equipo directivo te habilite los perfiles necesarios: “Coordinador EVAGD” y el de “Gestor de Contraseñas del alumnado”

      Saludos

      Responder

    • FEDERICO PEÑA LASSO

      |

      Hola Javier
      Me refiero a que si están accediendo a EVAGD desde la misma zona (nodo de Telde, gcsur, oriental, occidental,….)

      Saludos

      Responder

  • Javier Hernández Pérez

    |

    Gracias por la información. Una pregunta: si quiero que alumnos de otro centro educativo, donde también doy clases (CEPA) accedan al EVAGD de mi asignatura del instituto, ¿se puede hacer?

    Gracias

    Responder

    • FEDERICO PEÑA LASSO

      |

      Hola Javier
      Si dichos alumnos están en el mismo nodo, sí se puede, con la opción de automatriculación.
      Saludos

      Responder

  • Prof. Javier Hernández Pérez

    |

    Hola, para dar de alta a otro alumno que no sea de mi Centro ¿por donde se haría?

    gracias

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: