Gestión de las contraseñas del alumnado

Escrito por FEDERICO PEÑA LASSO el . Posteado en Noticias

Como consecuencia del cambio de las cuentas del alumnado a CAS, se están recibiendo incidencias de las personas coordinadoras de EVAGD de los centros al generar las contraseñas del alumnado. Recuerden que las contraseñas del curso pasado ya no funcionan. Ahora el alumnado, igual que el profesorado utilizará el Servicio de Autenticación Centralizada (CAS) del CAU_CE estableciéndose como el único acceso a aplicaciones web integradas en el servicio del CAU_CE de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad.

Para generar las contraseñas del alumnado, deben acceder a la nueva consola de servicios:

https://www3.gobiernodecanarias.org/educacion/cau_ce/servicios/

La persona que puede generar las contraseñas del alumnado debe ser miembro del equipo directivo o tener el perfil de “Gestor de Contraseñas del alumnado“. Estos perfiles son asignados por el equipo directivo desde “Mantenimiento de usuarios en la consola de servicios:

El equipo directivo del centro, puede acceder a “Mantenimiento de usuarios” para asignar al coordinador principal EVAGD, a los coordinadores EVAGD, al gestor de contraseñas del alumnado y al profesorado autorizado en EVAGD.

Podrán marcar varios coordinadores de EVAGD del centro y a una única persona como coordinador principal.

El equipo directivo del centro y el Gestor de contraseñas del alumnado  podrán generar las contraseñas de todo el alumnado o individualmente, desde la “Gestión de usuarios”

Al hacer clic en “Cambio de contraseñas del alumnado”, aparecerán todos los niveles y cursos. Podrán seleccionar a todo el alumnado o filtrar por niveles educativos o por cursos o incluso a un alumno o alumna.

Una vez seleccionado, se envía la solicitud. Posteriormente se recibirá en la cuenta de correo personal y en la del centro el listado con las contraseñas.

Si eres una persona coordinadora de EVAGD del centro, y no puedes generar las contraseñas del alumno, comprueba que el equipo directivo te haya asignado el rol de “Gestor de contraseñas del alumnado”, desde mantenimiento de usuarios.

Por otro lado, para que el propio alumnado pueda utilizar el servicio de “Autogestión de clave del alumnado” es necesario tener en Pincel Ekade los email actualizado del alumnado (o de uno de los responsables) para que puedan autogestionar sus contraseñas.

Finalmente, recomendamos que eviten dar de alta al profesorado y al alumnado desde EVAGD. Realicen siempre las altas desde la consola de servicios. Las altas desde EVAGD, déjenlas para personas INVITADAS que no sean docentes del centro o alumnado. Estas personas deberán acceder a EVAGD por el acceso a “Otros usuarios”.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

FEDERICO PEÑA LASSO

Área de Tecnología Educativa Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa Tlf.: 928 118538 - 928 458366 - Fax: 928 118553 Web: www.gobiernodecanarias.org/medusa/portal/

Comentarios (49)

  • Nancy Falero

    |

    Hola Federico
    El otro dia tuve una incidencia de una alumna que no podía entrar en la plataforma. me informaron que ahora para entrar tiene que estar previamente matriculada en un curso. y efectivamente despues de matricularla en la consola de servicios en un curso entró. Mi pregunta es..¿ya no sirve la automatriculación si ese alumno no se encuentra matriculado en algun curso? de hecho no podría entrar a automatricularse.
    O existe una vía alternativa?

    Responder

    • FEDERICO PEÑA LASSO

      |

      Hola Nancy
      El hecho crearle su contraseña no implica el alta en la plataforma. Por ese motivo, para darle el alta en la plataforma tienes que matricularla en un curso.
      Una vez dada de alta en la plataforma, podrías utilizar la auto-matriculación para otros cursos, pero te recomiendo hacerlo por la plataforma.

      Saludos

      Responder

  • javier hernandez

    |

    Nosotros ya lo tenemos más o menos bien, pero añadir que aunque parezca una tontería, tener en cuenta que cada vez que generas un Listado nuevo de contraseñas te anula laa anteriores. Lo digo por si acaso sean diferentes profesores los que generen las contraseñas, deben estar coordinados.

    Responder

    • FEDERICO PEÑA LASSO

      |

      Correcto Javier
      Hay que coordinar las peticiones de contraseñas entre los miembros el equipo directivo y el profesorado que tenga asignado el perfil de “Gestor de contraseñas del alumnado”, porque como bien has comentado, la lista válida de un mismo grupo es la última solicitada.

      Gracias

      Responder

      • Gerardo

        |

        Hola, ya no puedo acceder a Evagd ni a “auladejorge.es”, hasta hace nada podía, soy alumno del instituto La Feria del ciclo de telecomunicaciones. ¿me podrían ayudar?

        Responder

        • FEDERICO PEÑA LASSO

          |

          Hola Gerardo

          Tienes que ponerte en contacto con la persona coordinadora de EVAGD del centro para que te proporcione la clave de acceso a la plataforma.

          Saludos

          Responder

  • Paco Santana

    |

    Ya está resuelto, gracias Fredy

    Responder

  • Nieves María Hernández Pérez

    |

    Buenos días.
    Desde el viernes las contraseñas del alumnado de mi centro no funcionan. En la reunión de padres de ayer tarde, muchos de ellos preguntaban el motivo y se quejaban de que cómo era posible que después de casi un mes del comienzo de las clases, aún esté ocurriendo esto.
    A mis compañeros ya no sé que decirles para justificar estos problemas y que sigan trabajando con la plataforma.
    Saludos, y gracias.

    Responder

    • FEDERICO PEÑA LASSO

      |

      Hola Nieves

      Lamento muchísimo lo que está ocurriendo. He remitido este comentario al personal de sistemas del CAU_CE al igual que los anteriores para que analicen lo que está ocurriendo y lo solucionen pronto.

      Saludos

      Responder

    • Paco Santana

      |

      Pues me suma al comentario, ayer regeneré todas las contraseñas de todos los alumnos porque ya estaba desesperado con tantas incidencias, aún así por ta tarde dejaron de funcionar otra vez. Hoy acabo de probar algunas y tampoco funcionan.
      Estaban trabajando la mayoría y ahora nada

      Responder

      • FEDERICO PEÑA LASSO

        |

        Hola Paco
        Lo lamento muchísimo Paco.
        Por favor, genera incidencia a cibercentro para que te lo resuelvan.
        Saludos

        Responder

    • Antonio

      |

      Muy buenas,
      Pues me sumo, también, al comentario. Efectivamente, he estado regenerando contraseñas desde hace semanas y por último han quedado TODAS anuladas. Lo peor de todo, es que ahora NO PUEDO REGENERARLAS y generado una incidencia la en-ésima, al respecto. El listado de alumnos para el cambio de contraseñas me aparece en blanco. ¡esto ya es el colmo! Ya he comentado en otras ocasiones del pésimo funcionamiento de la plataforma desde este verano. La reforma de este verano ha sido una muy mala idea, de hecho pésima y nefasta. La intención puede ser buena, pero las consecuencias son evidentes. He sido muy crítico y muy claro al respecto y ya he declaro que, como coordinador EVAGD, pienso solicitar formalmente al Consejo Escolar que se contrate un espacio propio para alojar una plataforma Moodle independiente puesto que veo que esto va a peor cada día que pasa. Dedico más tiempo a esto que a las clases y las quejas de mis compañeros son infinitas. Triste y lamentable.

      Gracias y un saludo.

      Responder

      • FEDERICO PEÑA LASSO

        |

        Hola Antonio

        Como ya te he comentado anteriormente, el cambio principal que se ha implementado en verano ha sido el cambio de todas las cuentas tantos del profesorado como del alumnado a cuentas CAS. Con el directorio activo del profesorado no hay problema alguno, sin embargo con el directorio activo del alumnado están habiendo muchas incidencias. Te puedo confirmar que el personal de sistema del CAU_CE están poniendo todo sus esfuerzos en solventarlas. Las causas son muy variadas, pero la principal es la existencia de usuarios que tienen el mismo email en pincel Ekade o en la plataforma EVAGD. Tanto el directorio activo del alumnado como la plataforma EVAGD no permite dos usuarios con el mismo email. Otro problema también destacado, es que cuando un centro solicita las contraseñas de un grupo elevado de alumnos y alumnas, y aparece un error en uno de los usuarios, la solicitud se interrumpen provocando un error con el resto de usuarios de la solicitud.

        Lamento lo que está sucediendo, pero se están haciendo acciones para mejorar el procedimiento.
        Saludos

        Responder

  • Javier Perez Marrero

    |

    Buenas tardes,
    Soy el coordinador de evagd del CEPA Gáldar.

    Estoy teniendo un comportamiento extraño con la autentificación de los alumnos en EVAGD. He generado las contraseñas y también los he dado de alta en los cursos (Usando “Gestión de Participantes”) y ocurre que en la mayoría de los casos ha funcionado, pero hay algunos casos en que no. Es extraño dado que han aparecido en la lista de usuarios matriculados de los cursos correspondientes, pero sin embargo, al introducir las credenciales da un error de EKADE usuario no encontrado.

    ¿Alguna indicación al respecto?

    Gracias

    Responder

    • FEDERICO PEÑA LASSO

      |

      Hola Javier
      Has realizado el procedimiento correctamente. Error que te aparece es debido a que el alumno no tiene cuenta en el directorio activo del alumnado, que es la fuente donde se nutre la base de datos para todos los servicios del CAU. Desde sistemas del CAU-CE me han comunicado que durante la jornada de hoy van a resolver esas incidencias y eviten que se produzcan nuevas.
      Esperemos que lo consigan
      Saludos

      Responder

      • Javier Perez Marrero

        |

        Gracias, ya tengo los dedos cruzados. Un Saludo

        Responder

      • Prof. Javier Hernández Pérez

        |

        Hola, no sé si es lo mismo que a mi tocayo pero me ocurre que alumnos dados de alta y matriculados por mi les da error al entrar con su usuario y la contraseña que les he generado. Sin embargo hay otros alumnos en las mismas condiciones que pueden entrar sin problemas en el EVAGD.
        No entendemos como es posible eso.

        Soy profesor y miembro de equipo directivo.

        saludos

        Responder

        • FEDERICO PEÑA LASSO

          |

          Hola Javier Hernández
          El personal de sistema del CAU_CE me ha comunicado que están resolviendo ya el problema de acceso con el alumnado. Aprovecho para comentarte que también me indican, que una de las causas del fallo de las altas del alumnado, es que en el Pincel Ekade añaden la misma cuenta de email a varios usuarios. En la plataforma EVAGD no permite dos usuarios con el mismo email. Sería conveniente revisar en el Pincel Ekade ese dato.

          Saludos

          Responder

        • Juan Ramírez

          |

          He descubierto después de muchas vueltas por si les sirven de algo que el alumnado que no tenía DNI puesto en el listado de contraseñas podía entrar con su CIAL pero los que tenían el DNI tenían que identificarse con éste y no con su CIAL y entonces funcionaba.

          Responder

          • FEDERICO PEÑA LASSO

            |

            Hola Javier
            El campo del login del alumnado admite tanto el NIF/NIE o el CIAL del alumnado.
            Saludos

            Responder

          • Javier Pérez Marrero

            |

            Hola de nuevo,
            En el caso de los CEPA, es habitual que los alumnos pasen un tiempo sin que se les asigne un CIAL, especialmente aquellos que llevan muchos años fuera del sistema educativo. En este caso es posible asignarle contraseñas y matricularlos en los cursos, lo que ocurre es que cuando van a acceder al sistema, este no les reconoce, posiblemente relacionado con la base de datos de EKADE o con el directorio activo del alumnado.
            Desde la secretaría del centro se han solicitado los “números” de CIAL de los alumnos mencionados, el problema es que la respuesta de la administración puede demorarse por un tiempo “indefinido”.
            ¿Hay alguna alternativa para estos alumnos?

            Gracias

            Responder

          • FEDERICO PEÑA LASSO

            |

            Hola Javier
            Ahora el alumnado tiene cuenta CAS y puede acceder con su NIF/NIE o pasaporte o CIAL. No es necesario esperar a disponer del CIAL, siempre y cuando los tengas grabados en pincel Ekade
            Saludos

            Responder

    • Armando

      |

      Buenos días. Estoy intentando utilizar EVAGD en el IES LAVICTORIA (38011212) y no consigo ponerlo en funcionamiento. Los alumnos no pueden acceder a la plataforma, teniendo el correo bien colocado en EKADE. No se como proceder. La incidencia está generada hace tiempo y le han dado prioridad baja.

      Responder

  • Antonio

    |

    Buenas tardes,

    Entiendo que empiezo a parecer el malo de la película, pero es que la situación actual de EVAGD empieza a ser una pesadilla para mí, que me está quitando el sueño (literalmente, pues durmo fatal por esto); siento mucha ansiedad y angustia, por no decir desesperación, cuando veo que mis clases con esta plataforma, que antes eran un bálsamo son ahora una auténtica TORTURA. Sinceramente, creo que voy a abandonar la plataforma y recomendaré a todos los profesores de mi centro que hagan lo mismo. Lo siento, pero dado el estado actual de las cosas, no me queda otro remedio. Les cuento a continuación…

    En mi centro, con muchísimo esfuerzo, se haN renovado dos aulas de informática completas con 60 equipos, además de otros 10 equipos para aulas de grupo. Se ha apostado por Meduxa para ahorrar costes en licencias WINDOWS, siguiendo la legalidad (sé que casi todos los centros se saltan a la torera este punto, pero un centro oficial y público creo que debe ser LEGAL). Pues bien, desde la reforma de este verano, si un grupo de alumnos, en el aula de informática, acceden a la vez con los PC meduxa a la plataforma, EVAGD se COLAPSA. No se puede acceder a ella y, lo que es peor, a ningún servicio del gobiernodecanarias.org, ni Pincel Ekade, ni Proideac,…. con lo cual, mis compañeros no pueden pasar faltas en sus aulas (GRAVE). El personal del CAUCE pone todo de su parte, pero no consiguen solucionar el problema y me veo COLGADO. Intuyen el problema, pero no dan con la solución.
    Por otra parte, los alumnos, al autenticarse, en ocasiones, acceden al entorno antiguo de EVAGD y les bloquea el acceso. Lo peor de todo es que no pasa con todos, y venga a devanarme los sesos . Creo que di con el problema que, mañana lunes, antes de que se colapse el servicio del todo, probaré. Pero debo añadir que me llevó muchas horas encontrar solución al problema, que tiene que ver, por lo que entiendo, que a través de Google, al acceder a EVAGD se accede al sistema antiguo que, por lo que entiendo, aún persiste, en “convivencia” simultánea con el nuevo, dando lugar a confusión.

    En definitiva, si esto sigue una semana más y CAUCE no halla solución, dejaré mis funciones de coordinador EVAGD y motivaré al centro para usar otra alternativa Moodle. Lo siento, pero ante la falta de soluciones y la abundancia de problemas, no veo otra alternativa.

    De momento, estoy pasando TODO mi material, que no es poco, a mi blog (aprendemostecnologia) que nunca me ha fallado, y al correo de gmail. Es muy tosco, limitado, pero funcional para lo que hago.

    Atentamente
    Antonio R. Pulido.

    Responder

    • FEDERICO PEÑA LASSO

      |

      Hola Antonio

      Lamento muchísimos que la identificación CAS que se ha implementado al alumnado esté causando dificultades con el acceso a la plataforma.

      Me gustaría aclarar primero el porqué del cambio. Desde el equipo de administración de EVAGD y en coordinación con el personal de sistema del CAU_CE, se apostó por incorporar una nueva mejora en el servicio del AUla Virtual-EVAGD que se ofrece a los centros, con el fin de que, al igual que el profesorado tiene una cuenta única CAS para acceder a todos los servicios de la Consejería de Educación, el alumnado también pudiera tenerla. Por ese motivo, desde sistema se creó un directorio activo del alumnado para gestionar dichas cuentas, con las que podrán acceder a EVAGD, Pincel Ekade, conectarse a la wifi de los centros de canarias,…
      Para facilitar eso, también se habilitó en la plataforma de EVAGD un sistema de multidentificación, es decir, habilitar dos puerta de acceso: una para las cuentas CAS (alumnado y profesorado) y otra para cuentas manuales (no se trata de un antiguo EVAGD. Es la misma plataforma con dos accesos). El alumnado el curso pasado accedía con cuentas manuales, sin embargo este curso tendrán que acceder con cuentas CAS.

      Este sistema es mucho más fácil y rápido que el curso pasado, si funcionara correctamente claro. Pero como has comentado, se están teniendo ciertas dificultades relacionadas con problemas de acceso del alumnado, que ya se han puesto en conocimiento de los responsables de sistemas del CAU_CE (también remitiré este comentario).

      Esperamos encontrar una pronta solución a estos problemas con el acceso del alumnado

      Saludos

      Responder

      • Antonio

        |

        Buenas tardes Federico,

        Gracias por tu respuesta. Me has aclarado la motivación que llevó al estado actual de la plataforma y entiendo que todo se llevó a cabo con la firme idea de mejorar el sistema. Me parece estupendo que el sistema de autenticación sea más coherente y permita al alumno ampliar su espectro de posibilidades.

        Debo decir que esta misma mañana he hablado con la persona que me está haciendo seguimiento de mi circunstancia y, tristemente, la solución al problema pasaría por esperar al plan de ‘Escuelas conectadas’, ya que, según me cuenta, la conexión con Fibra solucionaría el problema. Al parecer, la ADSL corporativa actual del Centro, al hacer muchas peticiones a la vez a EVAGD (o cualquier otro servicio del gobiernodecnarias) no es capaz de atender tal tráfico de información y todo solución pasaría por ampliar el ancho de banda. Eso implicaría que el centro se gastase el dinero en una nueva conexión a la Red, pero ante la perspectiva del plan nacional, lo veo poco viable.
        Finalmente, me he resignado y sé que en clase, al menos, los alumnos no pueden acceder a la plataforma y sólo pueden hacer uso de él en su casa. Es lamentable, pero si queremos que los profesores utilicen PINCEL EKADE o PROIEDEAC, o la dirección y secretaría hacer sus gestiones, no me queda otra a mí y mis compañeros que hacer un uso más restringido de EVAGD.

        De cualquier modo, te agradezco tu ayuda y el hecho de que hayas trasladado el problema. Espero que, efectivamente, este problema se solucione en cuanto se cambien las condiciones de acceso a la gran Red.
        Cordiales saludos.
        Antonio

        Responder

  • javier hernandez

    |

    Hola, no acabo de ver por donde dar de alta nuevos alumnos. En mantenimiento de usuarios solo veo a los profesores.Me puedes pasar el enlace?

    Saludos

    Responder

    • FEDERICO PEÑA LASSO

      |

      Hola Francisco

      No se hace en mantenimiento de usuarios.

      Debes acceder a la consola de servicios. A continuación debes acceder al Aula Virtual-EVAGD (dentro de la consola). Luego accedes a Gestión de participantes. Selecciona en primer lugar un curso y haces clic en siguiente, luego selecciona al alumnado haciendo clic en Nuevos usuarios. Selecciona Alumnado y te aparecerán todos los alumnos que tienen en pincel Ekade. Selecciona los que te interesa y hace clic en siguiente y envía la solicitud. Al realizar ésto, estás dando de alta y matriculando al alumnado de una sola vez.

      Saludos

      Responder

  • Prof. Javier Hernández Pérez

    |

    Hola de nuevo, cuando hablas de dar de alta un alumno nuevo que no aparece dices ir a gestión de participantes, pero se supone que eso es dentro del EVAGD o en la consola de servicios donde generé las contraseñas??

    Responder

    • FEDERICO PEÑA LASSO

      |

      Hola Francisco
      Para dar de alta y matricularlo en un curso de EVAGD, lo tienes que hacer desde la consola de servicios, porque le das de alta y lo matrículas al mismo tiempo
      En EVAGD solo puedes matricular a los que tienes dado de alta.

      La generación de contraseña es en otro lado de la consola y puedes generar las contraseñas de todo el alumnado, estén o no dados de alta
      Saludos

      Responder

  • Prof. Javier Hernández Pérez

    |

    Buenos días, Federico, a este respecto que comentas me sucede que hay alumnos que ya tienen la contraseña(se las he generado) pero que a la hora de darlos de alta en EVAGD no puedo hacerlo porque no me aparecen en el listado de usuarios al intentar cargarlos. Ocurre tanto con alumnos que ya estaban en el Centro como con alumnos nuevos que han llegado de otros Centros, por lo que veo que no hay un patrón común que defina el problema, se lo comenté al director y tampoco sabe cual es el problema. A ver si me das alguna pista de la tecla que hay que apretar.

    saludos y gracias

    Responder

  • Silvia Ramos

    |

    Hola Fredy:
    Cuando se solicita el cambio de contraseña del alumnado, ¿hay que elegir a los alumnos uno por uno clicando en el nombre o hay una forma de filtrar por grupos y hacer la solicitud con un solo click?

    ¿Quién recibe la contraseña nueva? Lo pregunto porque he solicitado el cambio de contraseña de una alumna y recibo un email diciendo que se ha resuelto la petición correctamente y en otro recibo los datos de la alumna, pero no la contraseña nueva.
    Muchas gracias. Saludos.

    Responder

    • FEDERICO PEÑA LASSO

      |

      Hola Silvia
      Hay dos ​procedimientos que debemos de distinguir. Por un lado está el procedimiento de cambio de contraseñas (que se realiza desde la “Gestión de usuarios” por parte del equipo directivo o los gestores de contraseñas designados por el centro) y por otro está el procedimiento de alta y matrícula ​de usuarios ​(​​de una sola vez) que​ se​ realiza desde el “Aula Virtual-E​VAGD” en el apartado de “Gestión de participantes”.

      Por tanto, si s​ó​lo has generado las contraseñas, no podrán entrar en la plataforma porque no están dados de alta.​ Comprueba que le has dado de alta, accediendo a la “Gestión de participantes” de la consola de servicios ​y selecciona un curso y a continuación te aparecerán los usuarios matriculados. Si no están, puedes añadirlos haciendo clic en “Nuevos usuarios”, selecciona el tipo de usuario, “alumno/a” y te aparecerán todo el alumnado por niveles. Selecciona a los que quieres dar de alta y sigue los pasos hasta incluirlos.

      El alumnado aparece sin tener cargado los horarios del curso.

      Saludos

      Responder

  • javier hernandez

    |

    Hola, puede dar de alta el profesor correspondiente a sus alumnos en EVGD o ha de hacerlo el administrador?
    Saludos y gracias

    Responder

    • FEDERICO PEÑA LASSO

      |

      Hola Javier

      En el manual del Aula virtual EVAGD, especifica que el profesorado puede gestionar al alumnado y sus aulas, pero no he comprobado todavía
      Saludos

      Responder

  • Juan Carlos

    |

    Hola buenos dias!

    He solicitado contraseñas de algunos grupos que me han enviado y el problema que tengo es que algunas funcionan perfectamente y pueden entrar a la plataforma EVAGD y otros no, y no es que el acceso sea erroneo pq lo he probado yo mismo, en esto casos que hacer ¿solicitar otra, o que seguir procedimiento seguir?
    Muchas gracias! Saludos.

    Responder

    • FEDERICO PEÑA LASSO

      |

      Hola Juan Carlos
      Ha y dos cosas que debemos de distinguir. Por un lado está el procedimiento de cambio de contraseñas (que se realiza desde la “Gestión de usuarios” por parte del equipo directivo o los gestores de contraseñas designados por el centro) y por otro está el procedimiento de alta y matrícula (de una sola vez) que realiza desde el “Aula Virtual-Evagd” en el apartado de “Gestión de participantes”.
      Por tanto, si solo has generado las contraseñas, no podrán entrar en la plataforma porque no están dados de alta.

      Saludos

      Responder

  • javier hernandez

    |

    Supongo te refieres a los CEP, que es lo que define las zonas de cada centro.

    Saludos

    Responder

    • FEDERICO PEÑA LASSO

      |

      Sí Javier
      Corresponde con los CEP de las islas capitalinas, pero con zonas en las islas no capitalinas

      Saludos

      Responder

  • Antonio

    |

    Buenas tardes,
    Acabo de enterarme de que ya no puedo generar contraseñas como era habitual y debo esperar a que el director me atienda para poder habilitarme como tal. Este apartado lo llevaba haciendo habitualmente sin problemas y resulta que de modo automático me deshabilitan.
    Me parece MUY MAL esta política que podría haberse resuelto de otro modo,por ejemplo, no deshabilitando a quienes llevaban la gestión. Este problema me estos últimos tres días y me ha generado infinidad de problemas que me han hecho perder tiempo muy valioso. Tras rebucar he dado con este apartado. Además, por si,no fuera poco, debo generar las nuevas contraseñas y, de momento, ni yo ni mis compañeros pueden empezar mis clases en EVAGD.
    Cada año la misma historia. Hacen cambios cuando no deben y alteran el orden natural del curso. Estas cosas deben hacerse ANTES (primera quincena de julio) y debe INFORMSE al centro para que cuando llegue el 1 de septiembre empiece a solucionar cuanto problemas generen las novedades. A mí no me constaban tales cambios.
    Saludos
    Antonio R. Pulido

    Responder

    • FEDERICO PEÑA LASSO

      |

      Hola Antonio

      Desde finales de curso pasado, se informó de todas las acciones programadas para este curso escolar, no solo en esta web, sino a través de las salas de profesorado de EVAGD de todos los nodos y en la reunión con los coordinadores celebrada en mayo de 2017 (la presentación utilizada en esa reunión está colgada desde hace tiempo en la web http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/proyectoevagd/?p=1810)

      Entiendo que todos los cambios ocasionan ciertas dificultades, pero se realizan con el fin de conseguir mejoras en la funcionalidad de la plataforma, y normalmente se utiliza el periodo vacacional para evitar el menor daño posible al realizar los cambios anunciados.

      Ahora podrás dar de alta al profesorado y al alumnado fácilmente desde la misma consola de servicios del CAU, así como generar las contraseñas del alumnado, siempre y cuando que alguien del equipo directivo te habilite los perfiles necesarios: “Coordinador EVAGD” y el de “Gestor de Contraseñas del alumnado”

      Saludos

      Responder

    • FEDERICO PEÑA LASSO

      |

      Hola Javier
      Me refiero a que si están accediendo a EVAGD desde la misma zona (nodo de Telde, gcsur, oriental, occidental,….)

      Saludos

      Responder

  • Javier Hernández Pérez

    |

    Gracias por la información. Una pregunta: si quiero que alumnos de otro centro educativo, donde también doy clases (CEPA) accedan al EVAGD de mi asignatura del instituto, ¿se puede hacer?

    Gracias

    Responder

    • FEDERICO PEÑA LASSO

      |

      Hola Javier
      Si dichos alumnos están en el mismo nodo, sí se puede, con la opción de automatriculación.
      Saludos

      Responder

  • Prof. Javier Hernández Pérez

    |

    Hola, para dar de alta a otro alumno que no sea de mi Centro ¿por donde se haría?

    gracias

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: