Como consecuencia del cambio de las cuentas del alumnado a CAS, se están recibiendo incidencias de las personas coordinadoras de EVAGD de los centros al generar las contraseñas del alumnado. Recuerden que las contraseñas del curso pasado ya no funcionan. Ahora el alumnado, igual que el profesorado utilizará el Servicio de Autenticación Centralizada (CAS) del CAU_CE estableciéndose como el único acceso a aplicaciones web integradas en el servicio del CAU_CE de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad.

Para generar las contraseñas del alumnado, deben acceder a la nueva consola de servicios:

https://www3.gobiernodecanarias.org/educacion/cau_ce/servicios/

La persona que puede generar las contraseñas del alumnado debe ser miembro del equipo directivo o tener el perfil de “Gestor de Contraseñas del alumnado“. Estos perfiles son asignados por el equipo directivo desde “Mantenimiento de usuarios en la consola de servicios:

El equipo directivo del centro, puede acceder a “Mantenimiento de usuarios” para asignar al coordinador principal EVAGD, a los coordinadores EVAGD, al gestor de contraseñas del alumnado y al profesorado autorizado en EVAGD.

Podrán marcar varios coordinadores de EVAGD del centro y a una única persona como coordinador principal.

El equipo directivo del centro y el Gestor de contraseñas del alumnado  podrán generar las contraseñas de todo el alumnado o individualmente, desde la “Gestión de usuarios”

Al hacer clic en “Cambio de contraseñas del alumnado”, aparecerán todos los niveles y cursos. Podrán seleccionar a todo el alumnado o filtrar por niveles educativos o por cursos o incluso a un alumno o alumna.

Una vez seleccionado, se envía la solicitud. Posteriormente se recibirá en la cuenta de correo personal y en la del centro el listado con las contraseñas.

Si eres una persona coordinadora de EVAGD del centro, y no puedes generar las contraseñas del alumno, comprueba que el equipo directivo te haya asignado el rol de “Gestor de contraseñas del alumnado”, desde mantenimiento de usuarios.

Por otro lado, para que el propio alumnado pueda utilizar el servicio de “Autogestión de clave del alumnado” es necesario tener en Pincel Ekade los email actualizado del alumnado (o de uno de los responsables) para que puedan autogestionar sus contraseñas.

Finalmente, recomendamos que eviten dar de alta al profesorado y al alumnado desde EVAGD. Realicen siempre las altas desde la consola de servicios. Las altas desde EVAGD, déjenlas para personas INVITADAS que no sean docentes del centro o alumnado. Estas personas deberán acceder a EVAGD por el acceso a “Otros usuarios”.