Se acerca el final del curso 2018-2019 y les recordamos al profesorado algunos procedimientos que deberían realizar antes del 1 de julio de 2019: 

  1. Copia de seguridad de sus cursos. Recomendamos realizar una copia de seguridad de sus aulas virtuales sin incluir a los usuarios, y se las descarguen a sus equipos locales.
  2. Certificación de EVAGD. Ni el profesorado, ni las personas coordinadoras de EVAGD de los centros educativos tienen que realizar nada. En la última semana de junio, desde el Área de Tecnología Educativa, se realiza unas consultas a la bases de datos de cada nodo para comprobar que aulas virtuales o cursos cumplen con los criterios de certificación del curso 2018-19. Por tanto, es muy importante que no realicen el reinicio de los cursos, ni borren nada, hasta que finalice este mes de junio.
  3. Conservar Aulas. Durante el mes de julio se realizará el procedimiento de limpieza de los nodos, que eliminará de los nodos de EVAGD todos los cursos o aulas virtuales anteriores al 1 de septiembre de 2018, a excepción de las que el profesorado haya marcado como «Conservar aula»  en la herramienta Web de Aula Virtual – EVAGD de la Consola de Servicios del CAUCE. Por tanto, es muy importante que profesorado realice este procedimiento de seleccionar cuáles de sus aulas virtuales desea conservar para que no se eliminen al finalizar el curso académico. Para más información leer la entrada «Conservar las aulas virtuales«.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: