Ante la situación extraordinaria que estamos viviendo, se han tomado medidas, además de las mejoras de las infraestructuras que han optimizado considerablemente el tráfico web, se ha habilitado el servicio de “Aula Virtual EVAGD” de la consola de servicios del CAU_CE (Centro de Atención al Usuario de la Consejería de Educación), de forma generalizada en todos los centros educativos públicos de Canarias, es decir, si el centro no había solicitado el servicio EVAGD, se le ha sido habilitado de oficio, sin necesidad de documento de aceptación por parte del equipo directivo. También, como novedad en la consola, se ha asignado el rol de “Profesorado autorizado EVAGD” a todo el profesorado, incluidos los centros que ya lo tenían habilitado.

Además se ha implementado un nuevo servicio para “Crear aulas de EVAGD” en la misma consola de servicios, con lo que cualquier docente podrá crear su aula virtual (manual de ayuda), simplemente aceptando las condiciones que le aparecerán en pantalla, lo que generará de forma automática un documento de conformidad, sin necesidad de firma digital; también podrá matricular al alumnado después de haber creado el aula. Para poder acceder, el alumnado lo hará con el DNI, NIE o CIAL, y podrá obtener directamente la contraseña, si todavía no la tuviera, en «Autogestión de Claves del Alumnado/Responsables«, siempre y cuando tenga registrado su correo electrónico o número de teléfono móvil (o el de su representante legal) en el Pincel Ekade del centro educativo. También el equipo directivo o la persona con el rol de gestor de contraseñas del alumnado del centro, tienen a su disposición el servicio de «Cambio de Contraseñas del Alumnado» en la Consola de Servicios del CAU_CE, con el que le podrán asignar claves.


Para el profesorado que lo necesite, están disponibles tutoriales y videotutoriales en el apartado de tutoriales del blog de EVAGD (se ha comenzado a actualizar los tutoriales y en breve se publicarán las actualizaciones), que le guiarán paso a paso para realizar las diferentes tareas en su aula virtual, algunas de las cuales hasta ahora eran desempeñadas en los centros por las personas coordinadoras TIC.

También, se ha habilitado el servicio de «Gestión de categorías de EVAGD» desde la misma consola de servicios, pero sólo para miembros del equipo directivo y personas con el rol de coordinadora de EVAGD del centro. Con este procedimiento podrán crear subcategorías, renombrarlas, moverlas y borrarlas desde la misma consola de servicios del CAUCE. También estas funcionalidades siguen siendo posibles desde la misma plataforma.

A %d blogueros les gusta esto: