>

Se ha realizado un tremendo esfuerzo para ir actualizando los tutoriales de EVAGD a la misma versión de Moodle que se tiene actualmente, comenzando por los tutoriales en pdf, y posteriormente se seguirá con los videotutoriales.

Para ello, se ha creado una nueva página denominada “Tutoriales EVAGD“, donde se han alojado todos los recursos textuales contenidos en el blog, que permitirá al profesorado actualizar sus conocimientos sobre el funcionamiento de la plataforma.

Estos tutoriales en pdf se han clasificado en cuatro categorías:

  • Administración. Se muestran los tutoriales de EVAGD relacionados con el acceso a EVAGD, la creación de aulas virtuales, los ajustes y la personalización de las mismas, la gestión de categorías, la gestión de las copias de seguridad, la actualización del perfil de la persona usuaria, la gestión de las contraseñas del alumnado,…
  • Recursos. Se muestran los tutoriales de EVAGD relacionados con los recursos que se pueden añadir al aula virtual, como etiquetas, archivos, carpetas, páginas web,…
  • Actividades. En esta sección se muestran los tutoriales de EVAGD relacionados con la diversidad de actividades que se pueden añadir al aula virtual, como foros, tareas, glosarios, encuestas, consultas, cuestionarios, JClic, …
  • y por último, el apartado “Otros complementos” donde se muestran los tutoriales de EVAGD relacionados con los complementos de terceros, que se han instalado para mejorar la funcionalidad de la plataforma.
A %d blogueros les gusta esto: