>

El Proyecto EVAGD, después de más de 10 años, ha cumplido con el objetivo con el que fue creado: el de normalizar el uso de la plataforma entre los centros educativos públicos de Canarias. Ya desde el pasado curso escolar,  ante la situación extraordinaria generada por la pandemia del COVID19, se había habilitado el  servicio de “Aula Virtual EVAGD” que proporciona la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes al profesorado, alumnado y familias de Canarias,para que pudieran utilizarlo de tal modo que, al ser ya de uso generalizado, no se certificará a los y las participantes en el Proyecto.

En este momento, es importante que cualquier persona del equipo directivo, o bien la persona coordinadora de EVAGD del centro realice lo siguiente:

1º) Revisar el listado del profesorado que le aparece en  mantenimiento de cuentas de la Consola de Servicios del CAUCE, para que proceda a actualizarlo, añadiendo o quitando a los docentes y a las docentes que ya no se encuentran en su centro.

2º) La persona coordinadora principal de EVAGD del centro deberá asignar el rol de “Profesorado autorizado EVAGD” a todo el profesorado de su centro, simplemente marcándolo y realizando el envío desde “mantenimiento de cuentas” de la Consola de Servicios.

3º) Consensuar entre todo el profesorado la estructura organizativa de la categoría de su centro, y si ya está establecida, es muy importante que todos y todas la conozcan para saber dónde ubicar sus aulas virtuales en el momento de crearlas, de esta manera se evita que se vayan creando sin orden, en la misma categoría principal del centro.

A partir de ese momento, cualquier docente podrá crear fácilmente su aula virtual desde el nuevo servicio para “Crear aulas de EVAGD” en la misma consola de servicios.

Crear aulas virtuales de EVAGD desde la Consola de Servicios del CAUCE

Aquel profesorado que ya tenga su aula virtual desde el curso anterior,  es muy importante que realice el procedimiento de “reinicio del aula virtual” para dejar su aula virtual preparada para ser reutilizada nuevamente.

Reiniciar el aula virtual

4º) Comprobar que todo el alumnado y grupos grabados en el pincel Ekade del centro se sincronicen con los servicios centrales para que aparezcan en la consola de servicios del CAUCE.

5º) Por último, cualquier miembro del equipo directivo o la persona con el rol de gestor de contraseñas del alumnado del centro, tienen a su disposición el servicio de “Cambio de Contraseñas del Alumnado” en la Consola de Servicios del CAU_CE, con el que le podrán asignar claves al alumnado. También el alumnado podrá obtener directamente la contraseña, si todavía no la tuviera, en “Autogestión de Claves del Alumnado/Responsables“, siempre y cuando tenga registrado su correo electrónico o número de teléfono móvil (o el de su representante legal) en el Pincel Ekade del centro educativo.

A %d blogueros les gusta esto: