>

Se han implementado en la Consola de Servicios del CAUCE nuevas funcionalidades en el “Aula Virtual – EVAGD” con respecto a la creación de Aulas virtuales y a la gestión de las mismas.

En el servicio de Creación de Aulas en EVAGD del menú principal, aparece ahora la opción de crear Aulas Virtuales cuya matrícula del alumnado se sincronizará automáticamente con Pincel eKade. Estas aulas virtuales se vinculan a los grupos-materia del profesorado, de tal forma, que si se da de alta o baja a un alumno o alumna en la matrícula en Pincel eKade, se actualizará esa alta o esa baja de dicha matrícula en el aula virtual asociada.

Por otro lado, en la “Gestión de Aulas de EVAGD” se ha implementado la funcionalidad de transformar las Aulas Virtuales existentes (antiguas) en aulas con matrícula automática del alumnado, sincronizando dichas matrículas con Pincel eKade. También es posible realizar la opción contraria, transformar una aula virtual que tiene matrícula automática en un aula sin grupo-materia asociado, teniendo que gestionar la matrícula del alumnado de forma no automática, a través de la “Gestión de participantes en EVAGD” de la Consola de Servicios.

En el siguiente video se muestra las mejoras que se han comentado.

A %d blogueros les gusta esto: