En EVAGD existen dos editores de texto, que es esa barra de herramientas llenas de iconos que aparece cuando vamos a escribir cualquier texto al editar una sección, al añadir una etiqueta, o al añadir una descripción de un recurso o de una actividad, o al escribir una entrada en un foro, etc. Es decir, está presente en muchos lugares dentro de EVAGD. Pues bien, normalmente las personas usuarias conocen el editor que tenemos por defecto, TinyMCE.

Y porqué dedicamos esta entrada a los editores de texto, porque algunos de los nuevos complementos que se han añadido a la plataforma están integrados en ellos. Algunos son ya viejos conocidos como el Wiris, utilizando principalmente por el profesorado de Matemáticas y de Ciencias.

Otros como, el Poodll, muy utilizado para grabar audios y videos, pero que pronto se deshabilitará por utilizar tecnologías flash. Para sustituirlo, se ha instalado otro plugin, RecordRTC, que permitirá al profesorado grabar audios y vídeos utilizando tecnología WebRTC, todas las grabaciones se hacen instantáneamente en el navegador. Después de grabar, las personas usuarias pueden incrustar la anotación directamente dentro del texto que actualmente están escribiendo. Las grabaciones aparecerán como un reproductor de audio o video en el texto publicado.

También se ha añadido un editor de preguntas Cloze, que permitirá al profesorado, de una manera muy sencilla, añadir ese tipo de preguntas cuyo código tiene su complejidad a la hora de escribirlo.

El otro editor que existe en EVAGD, se llama HTML Atto, menos conocido por las personas usuarias.

Para cambiar de editor de texto, hacemos click en el menú de usuario que está en la parte superior derecha (debajo de nuestro nombre) y a continuación sobre «Preferencias»

En las preferencia del usuario, hacemos click en el «Configuración del Editor»

Y finalmente, cambiamos el editor por defecto, por el editor HTML Atto y guardamos cambios.

En este editor aparece el complemento del Wiris, el RecordRTC y se ha añadido un nuevo elemento que es el Microsoft Teams, del que ya hablaremos en la próxima entrada.

En el siguiente videotutorial se muestra brevemente los editores de texto existentes en EVAGD y como cambiarlo desde el menú de usuarios.

A %d blogueros les gusta esto: