Tal y como les comentamos en la entrada anterior, se ha añadido un nuevo elemento en el editor de texto HTML Atto de EVAGD. Se trata de la aplicación TEAMS MEETING, que permitirá al profesorado crear reuniones con su cuenta corporativa de Gobierno de Canarias e incluir a otras personas como invitados, insertando automáticamente el enlace de la reunión en el contenido del editor de texto de EVAGD.

En el siguiente videotutorial se muestra paso a paso cómo crear una reunión con Teams Meeting insertando un enlace de la reunión desde el mismo editor de texto HTML Atto de EVAGD en una etiqueta de nuestra aula virtual, aunque es posible realizarlo en cualquier parte de nuestra aula virtual donde aparezca el editor.

También es posible crear la reunión fuera de EVAGD, en la misma aplicación Microsoft Teams y luego añadir el enlace en nuestra aula virtual, tal y como se muestra en el siguiente videotutorial:

Es muy importante tener en cuenta que el profesorado puede utilizar esta aplicación, siempre y cuando haya solicitado su licencia de Office 365 en la web «Sírvete» del Gobierno de Canarias. El alumnado solo puede participar en las reuniones como invitado.

Si no tienes licencia A1 de Microsoft Office 365, puedes solicitarla desde la misma web de Sírvete del Gobierno de Canarias. Tienes que acceder validándote con la cuenta corporativa de gobierno, y haz click en Buscar. En la barra del buscador escribe lo siguiente: [O365] y te aparecerá directamente la opción para solicitarla.

A %d blogueros les gusta esto: