>

Hola compañeros y compañeras,

Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles que en el próximo mes de julio, se procederá a la migración del moodle del proyecto EVAGD de la versión 1.9 a la versión 2.4 como ya se ha realizado con el resto de las plataformas utilizadas por la consejería de educación, que ya están actualizadas a esa versión 2.4. Esta migración se había aplazado hasta final del curso, para evitar trastorno en los centros educativos durante el presente curso escolar, ya que este proceso mantendría congelados los nodos durante al menos un mes. Por este motivo, se realizará durante el mes de julio y es conveniente que antes del final de junio, realicen copias de seguridad de sus cursos y se las descarguen.

En esta nueva versión de Moodle (2.4) va a suponer un cambio significativo en el manejo de la misma y estamos trabajando en la actualización de los manuales y videotutoriales, que se publicarán en el blog del proyecto.

La herramienta del NanoGong desaparece de la barra de herramientas del editor y sólo se podrá utilizar como un módulo de actividad, al activar edición. También hay un par de cosas que dejarán de funcionar, como el módulo de “WebQuest” y el tipo de pregunta de “Arrastrar y soltar ordenar” (ordering), aunque habrá una alternativa a este tipo de pregunta que puede resultar interesante. Por ello, les sugerimos que recuperen el contenido de dichos módulos porque después de la migración no estará operativo.

Finalmente, cuando la migración se haya realizado recibirán un mensaje aviso de que la plataforma vuelve a estar operativa. Sabemos que algunos compañeros y compañeras utilizan el periodo estival para preparar su curso o aula virtual, pero es el periodo ideal para realizar dicho proceso. Lamentamos las molestias que podamos ocasionarles.

Atentamente, el Equipo de coordinación del Proyecto EVAGD.

A %d blogueros les gusta esto: