>

En esta sección se irán añadiendo documentos de ayuda al profesorado para la gestión de sus aulas virtuales.

Manual de Moodle

Manual de Moodle 3.9 para el profesor por Juan V. Conde Vides, David García Luna, Jorge García Rodríguez, Alberto Hermiz Ramírez, Juan José Moreno López, Pablo Luis Muñoz Solís, Ana Osorio Navarro, Humberto Ramos Martínez. Gabinete de Tele-Educación, Universidad Politécnica de Madrid, España. 321 páginas (PDF 20,5 Mb).

Descargar

Página Oficial de Moodle

EVAGD es una plataforma basada en Moodle, que pretende ser una herramienta para facilitar el trabajo colaborativo en red y para la adquisición de distintas habilidades y conocimientos, así como el desarrollo de las competencias, potenciando metodologías activas y la participación a toda la comunidad educativa.

¿Qué es Moodle?

Es un sistema de enseñanza diseñado para crear y gestionar aulas virtuales personalizadas para el profesorado y el alumnado. La plataforma de enseñanza online como Moodle, también reciben el nombre de LMS, Learning Management System (o Sistema de gestión del aprendizaje). Es de distribución libre y gratuita, creada por Martín Dougiamas en 2002. Los fundamentos didácticos de Moodle están basados en el constructivismo social y el aprendizaje colaborativo. Esto permite que el conocimiento se crea, cuando se interactúa con el entorno y se refuerza por medio del intercambio de experiencias con otros usuarios y usuarias.

Moodle.org