>

LA INSCRIPCIÓN DE LOS CENTROS

Para la inscripción de nuevos centros en el AULA VIRTUAL EVAGD, será necesario que una persona del equipo directivo acceda a la consola de servicios y siga los siguientes pasos:

  1. Identificarse en la consola de servicios con su usuario corporativo del Gobierno de Canarias.
  2. Hacer clic en “Aula virtual- EVAGD” de la sección Herramientas Web.
  3. Hacer clic en “Activación del servicio de Aula Virtual EVAGD”. En el formulario que aparece ir cumplimentando la información necesaria para realizar la solicitud.
  4. Aceptar los términos y condiciones, y continuar.
  5. Se nos presentarán los datos de la solicitud. Si está todo correcto, se confirma la solicitud firmándola digitalmente.
  6. Finalmente, se recibirá, a través del correo electrónico reflejado en la solicitud, el documento de aceptación firmado digitalmente y totalmente cumplimentado.

Una vez activado, el servicio permitirá gestionar a las personas usuarias que vayan a trabajar en las aulas virtuales (o cursos) que hayan sido creadas en la categoría de su centro dentro del Aula Virtual EVAGD.
El equipo directivo podrá gestionar la coordinación Principal, las personas con el perfil de coordinación de EVAGD y el profesorado de su centro
Las personas con el perfil de Coordinación de EVAGD podrán gestionar todas las aulas virtuales de su centro y el profesorado autorizado.
El profesorado podrá gestionar únicamente las aulas virtuales que tenga asignadas.

Consideraciones previas

  • Para poder solicitar la Activación del servicio de Aula Virtual EVAGD, el usuario directivo del centro deberá contar con un Certificado electrónico o un DNIe.
  • Además, deberá tener instalada en su equipo la aplicación AutoFirma, que le permitirá la ejecución de operaciones de firma de ficheros locales en entornos de escritorio. Es imprescindible que AutoFirma se encuentre instalada antes de iniciar el trámite web en el que se usará para las operaciones de firma.

Adjuntamos manual con la descripción del procedimiento ” Protocolo de inscripción de centros en EVAGD

A %d blogueros les gusta esto: