LA INSCRIPCIÓN DEL PROFESORADO Y DEL ALUMNADO

Para proceder al alta de alumnado y del profesorado que no está dado de alta en EVAGD, se deberá disponer de las autorizaciones correspondientes (Anexo III y Anexo IV) y quedar archivadas en el registro auxiliar de EVAGD en la Secretaría del centro.

1. Alta del profesorado.

Hay que tener en cuenta que para realizar dicha solicitud es necesario entrar en la consola de servicios con privilegios de equipo directivo para poder trabajar con Mantenimiento de Usuarios.  También lo podrá realizar la persona que tenga asignado el perfil de “Coordinador de EVAGD” y “Coordinador Principal de EVAGD”.

Se deberá realizar los siguientes pasos:

  1. En mantenimiento de usuarios, marcamos en la columna “profesorado autorizado EVAGD” aquellos docente que queremos dar de alta.
  2. Una vez marcado, pincharemos en el botón “Realizar Cambios” y tendremos al profesorado dado de alta en EVAGD de manera automática.

2. Alta  del alumnado del centro.

Hay dos procedimientos independientes que se tienen que realizar desde la consola de servicios. Por un lado, se deben generar las contraseñas del alumnado y por otro el alta y matrícula desde el “Aula virtual-EVAGD”.

  • El procedimiento de cambio de contraseña, debe realizarlo el equipo directivo o la persona que le han asignado el perfil de “Gestor de contraseñas del alumnado”.
  • El procedimiento de alta y matrícula, puede realizarlo el equipo directivo o la persona o las personas que tengan el perfil de Coordinador de EVAGD, desde el “Aula virtual-EVAGD” de la misma consola de servicios. También podría hacerlo el profesorado si estuvieran cargados los horarios en pincel Ekade.

Para una información más detallada sobre los procedimientos, se recomienda leer la entrada “Gestión de Usuarios“.

Para cualquier duda sobre el procedimiento: evagd.ceu@gobiernodecanarias.org

A %d blogueros les gusta esto: