CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN DE LOS PARTICIPANTES EN EL PROYECTO EVAGD

CERTIFICACIÓN DEL PROFESORADO

El Profesorado que participa en el proyecto EVAGD podrá certificar, 20 horas como PARTICIPANTE, siempre y cuando, haya creado y explotado con su alumnado al menos un curso Moodle durante el curso escolar correspondiente.

Para poder certificar se hace necesario crear cursos de Moodle en EVAGD que sean dinámicos, y se verifique la interacción y la participación con y entre el alumnado y el profesorado, por medio del uso de los distintos recursos y actividades que nos ofrece esta herramienta.

Recordar que los coordinadores deben figurar con el rol de profesor en sus propios cursos, a efectos de la certificación final.

Para la verificación del uso dinámico de un curso de EVAGD, se establecen los siguientes criterios que serán requisitos mínimos para la certificación anteriormente mencionada:

  • El número de alumnos o alumnas deberá ser mayor de 4.
  • El número de profesores o profesoras por curso deberá ser menor que la mitad del alumnado.

Y además de lo anterior deberá cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • El número de accesos por curso deberá ser mayor de 1800.
  • El número de tareas enviadas por alumno o alumna deberá ser mayor de 2 y más de 700 accesos al curso.
  • El número de cuestionarios enviados deberá ser de al menos 3 por alumno y más de 700 accesos al curso.
  • El número de entradas a foros deberá ser mayor de 700.

CERTIFICACIÓN DE LA PERSONA COORDINADORA PRINCIPAL

El coordinador o coordinadora principal del centro del proyecto EVAGD podrá certificar  como PARTICIPANTE cuando ejerza como coordinador y exista un profesor o profesora participante que certifique, habiendo  coordinado y dinamizado el proyecto EVAGD en su centro (gestión usuarios, administración de categorías, importación, creación y asignación local de cursos, coordinación con la asesoría TIC o responsable de EVAGD del CEP de referencia o con soporte EVAGD, resolución de dudas internas, dar a conocer el blog del proyecto, etc.) durante el curso escolar correspondiente.

  • 30 horas como PARTICIPANTE a la persona coordinadora del centro que participe en el proyecto, siempre que exista menos de tres docentes participantes que certifiquen. La persona coordinadora puede ser uno de esos docentes.
  • 40 horas como PARTICIPANTE a la persona coordinadora que participe en el proyecto, siempre que tres o más profesores certifiquen en el proyecto.

Captura de pantalla 2015-11-19 a las 18.17.39

A efectos de certificación sólo podrá designarse como coordinador o coordinadora una persona del centro.

El profesorado que utilice la plataforma EVAGD para cursos de enseñanza a distancia (Bachillerato semipresencial, EOI, CEPA, Formación Profesional a distancia, …), no podrán certificar por dichos cursos debido a la obligatoriedad del uso del Moodle en estas modalidades. Por tanto, será la secretaría de dichos centros quién certificará, previa solicitud de servicios centrales y conforme al siguiente modelo, que el profesorado ha participado en el Proyecto EVAGD durante el curso escolar 2017-18 dinamizando aulas virtuales en la plataforma, como apoyo a las enseñanzas presenciales que se imparten en el centro.

A %d blogueros les gusta esto: