CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN DE LOS PARTICIPANTES EN EL PROYECTO EVAGD

La expedición de certificados de la participación del profesorado en el proyecto EVAGD durante el presente curso escolar, será de la siguiente manera:

COMO DOCENTE

El Profesorado que participa en el proyecto EVAGD podrá certificar, 20 horas como PARTICIPANTE, siempre y cuando, cumpla los siguientes requisitos mínimos:

  • Creación de aulas virtuales (cursos) en EVAGD que sean dinámicos, así como la verificación de la interacción y la participación con y entre el alumnado y el profesorado, por medio del uso de los distintos recursos y actividades que nos ofrece la plataforma. Los requisitos mínimos para esta verificación son:
    • El número de alumnos o alumnas participantes en el aula virtual deberá ser superior a 4.
    • El número de profesores o profesoras por aula virtual deberá ser menor que la mitad del alumnado.

Además de lo anterior deberá cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

    • El número de accesos al aula virtual (tanto de docentes como del alumnado) deberá ser superior a 1800.
    • El número de tareas enviadas por alumno o por alumna deberá ser superior a 2 y contar con más de 700 accesos al aula virtual.
    • El número de cuestionarios enviados deberá ser, al menos, de 3 por alumno o alumna y contar con más de 700 accesos al aula virtual.
    • El número de entradas a foros deberá ser superior a 700.
  • En el caso de aulas virtuales compartidas, se constatará que los o las docentes hayan accedido al curso de forma proporcionada. La diferencia de accesos entre ellos o ellas no podrá ser superior al 40% del total, contabilizados antes del último día lectivo del presente curso escolar.


COMO PERSONA COORDINADORA PRINCIPAL

El coordinador o coordinadora principal del centro del proyecto EVAGD podrá certificar como PARTICIPANTE, siempre y cuando, cumpla los siguientes requisitos mínimos:

  • Figurar con el rol de profesorado en sus propias aulas virtuales.
  • Coordinar y dinamizar el proyecto EVAGD en su centro: gestión usuarios, administración de categorías, importación, creación y asignación local de cursos, resolución de dudas internas, dar a conocer el blog del proyecto, gestionar incidencias con el CAU_CE, solicitar ayuda a la asesoría TIC del CEP de referencia o a la persona responsable de EVAGD si fuera necesario, etc.
  • Participar activamente en la plataforma. Se constatará que la persona coordinadora haya creado, al menos, un aula virtual y haya accedido un mínimo de 90 veces. Además, se comprobará que la fecha del último acceso a la plataforma sea inferior a 40 días, tomando como referencia el último día lectivo del curso actual.

La expedición de certificados por parte de la persona coordinadora se realizará por la siguientes horas:

  • 30 horas como PARTICIPANTE, siempre que exista menos de tres docentes participantes que certifiquen. La persona coordinadora puede ser una de ellas.
  • 40 horas como PARTICIPANTE, siempre que tres o más docentes certifiquen en el proyecto. La persona coordinadora puede ser una de ellas.


Captura de pantalla 2015-11-19 a las 18.17.39

A efectos de certificación sólo podrá designarse como coordinador o coordinadora una persona del centro.

El profesorado que utilice la plataforma EVAGD en enseñanzas a distancia (Bachillerato semipresencial, EOI, CEPA, Formación Profesional a distancia, …), no podrán certificar debido a la obligatoriedad del uso del Moodle en estas modalidades de enseñanza. Por tanto, será la secretaría de dichos centros quién certificará, previa solicitud de servicios centrales y conforme al ANEXO II, que el profesorado ha participado en el Proyecto EVAGD durante el curso escolar 2019-20 dinamizando aulas virtuales en la plataforma, como apoyo a las enseñanzas presenciales que se imparten en el centro.

A %d blogueros les gusta esto: