Radio con clase, encuentro de buenas prácticas de radios escolares

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Radio ( 13 de febrero) y en el marco de las acciones del seminario de Radio que se desarrolla en el CEP de La Laguna, profesores y alumnos de diversos centros de Primaria, Secundaria y FP de la zona, que cuentan con radio escolares en sus centros, participan en el encuentro Radio con Clase. Este evento, que se celebrara el día 14 en las instalaciones del CEP, de 16:00 a 18:00 horas , pretende difundir y compartir buenas practicas, además de intercambiar experiencias entre sus principales protagonistas: los alumnos.

A la presentación de las vivencias del alumnado, seguirá una mesa redonda donde los alumnos nos contarán porque la suya es una radio con clase, y que hace de sus radios mucho más que una experiencia educativa.

Esta es también una buena oportunidad para impulsar el nuevo servicio de Radio Escolar Digital de La Consejera de Educación.

El evento esta abierto a todos los interesados.

Accede al registro on line para la actividad 

2 opiniones en “Radio con clase, encuentro de buenas prácticas de radios escolares”

  1. Me parece muy buena idea de que el Gobierno se tomara muy en serio considerar la radio como una de las herramientas más eficaces y motivadoras de apoyo al proceso de aprendizaje, a la educación y a la socialización de las nuevas generaciones… Nuestra experiencia de nueves años, tiempo en el que no hemos dejado de hacer esta reivindicación, y en el que hemos realizando talleres en los centros educativos de Fuerteventura y Lanzarote, que así lo demuestran. En 61 centros educativos nos han acogido más de 4.500 alumnos y 200 profesores en todo ese tiempo (ver canal youtube radios patio de recreo) y http://www.ivoox.com/radio-patios-recreo_aj_596087_1.html
    Ojolá no se quede en el anuncio y que este 13 de febrero Día de la Radio, el proyecto, desdespegue de una vez por todas, pes la radio significa el encuentro de los niños y los jóvenes una nueva escuela, más dinámica, más ilusionante, más participativa, más viva radios.patio@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *