>

Genteneto Radio en el II Encuentro Intercentros Desafío Tenerife 2030

GENTENETO RADIO, el equipo de reporteros del IES Geneto de La Laguna ha participado en estos días en el “II Encuentro Intercentros Desafío. Tenerife 2030”  invitados por INtech Tenerife en el Auditorio de Tenerife. Todo un reto en el que el equipo de radio ha salido al exterior durante cuatro horas ininterrumpidas, con un gran esfuerzo pero con la satisfacción de la tarea bien hecha.

El II encuentro intercentros Desafío Tenerife 2030 es un programa de fomento de las competencias en innovación para alumnado en centros educativos de primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional de Tenerife.

La preparación del profesorado docente de los centros educativos y de las personas facilitadoras como expertas locales participantes en el Desafío Tenerife2030 es básica e implica un trabajo de acompañamiento para que integren como propia la metodología pedagógica de la escuela en aprendizaje por proyectos y sean capaces de transferir al alumnado sus conocimientos específicos a la vez que trabajan las competencias marcadas como objetivo fundamental de este proyecto.

El enfoque propuesto está basado en la resolución de retos que lleve a equipos a adquirir los aprendizajes de sus asignaturas y áreas de conocimiento según el currículo del curso de cada etapa educativa, al mismo tiempo de facilitar el entrenamiento en investigación, creación, experimentación (prototipado) e implementación, mediante múltiples herramientas de creatividad centradas en el design thinking y métodos ágiles para el desarrollo de proyectos. Transversalmente, se trabajarán competencias tales como la actitud emprendedora; liderazgo y desarrollo personal; la capacidad de comunicación, personal y en público; el trabajo colaborativo y en equipo; la sostenibilidad; y la actitud mental positiva como enfoque hacia el éxito en la resolución de problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *