>
Web Proyecto Biosfera  

El Proyecto Biosfera desarrolla el currículo de Ciencias de la Naturaleza (Biología y Geología) para la E.S.O. y el Bachillerato, según el Real Decreto que desarrolla la LOE, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a Secundaria y Bachillerato.Se trata de un recurso de apoyo didáctico de aprendizaje interactivo multimedia. Su diseño didáctico potencia como eje didáctico las actividades interactivas y las actividades de investigación.Es sito esta estructurado en tres grandes bloques: profesorado, alumnado y público, además, cuenta con dos espacios colaborativos: una wiki y un blog.El profesorado dispone de material de apoyo, como experiencias educativas, proyectos de aula e innovaciones pedagógicas, tutoriales y un directorio de recursos en Internet.El alumnado tiene a su alcance cincuenta y dos unidades organizadas por niveles, cada una de ellas esta divididas en: introducción, actividad inicial, contenidos, actividades, mapa conceptual, ideas fundamentales, autoevaluación y enlaces interesantes. Propone contenidos específicos para los estudiantes en función de su curso académico. La parte teórica se complementa con prácticas de laboratorio, vídeos, actividades que permiten poner a prueba los conocimientos de los estudiantes…El público puede informarse sobre la organización actual de los estudios de Biología y Geología en ESO y Bachillerato así como sobre sus salidas académicas y profesionales en los estudios superiores. No faltan tampoco, entrevistas a investigadores o actividades didácticas para realizar en familia.
Orientaciones didácticas recomendaciones de uso.Con el fin de proponer una metodología de trabajo que pueda favorecer la motivación, el interés por la investigación y fomentar la capacidad del alumnado en aprender a aprender, así como la autoevaluación de los alumnos en sus conocimientos de la biología y la geología, esta recurso Web se puede usar para:
•Realizar los trabajos de investigación que se proponen en las distintas unidades didácticas.
•Proporcionar al alumnado un libro electrónico, donde estudiar los contenidos de la materia y poner a prueba los conocimientos aprendido realizando las actividades.
•Usar el apartado de autoevaluaciones de cada unidad para evaluar al alumnado.
El recurso se puede descargar desde la siguiente dirección: http://descargas.pntic.mec.es/planificacion/Biosfera.iso

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Etiquetado cómo: bachillerato., Biología, eso