servicios en la red

Logos

Papá perrito Motas

Herramienta autor Papá perrito Motas

Programa diseñado para la mejora de la comprensión lectora en dos estadios de desarrollo, uno inicial y un segundo más avanzado.En el primero de los casos, se presenta una lectura corta ilustrada con imágenes para, a continuación, encadenar una serie de actividades graduadas de relación, ordenación de letras para formar palabas, escritura de palabras, discriminación y agudeza visual a través de un rompecabezas, etc.
En la versión más avanzada, la lectura es de una mayor extensión y presenta un vocabulario de nivel más elevado. En este caso, las actividades prácticas se centran en la ordenación de frases, la escritura de palabras y la discriminación gramatical básica de cierto vocabulario presente en el texto (nombres propios, adjetivos y verbos). Este segundo nivel acaba, al igual que el primero, con ejercicios más lúdicos (puzzle).
Actividad adecuada para alumnado de los primeros cursos de la Educación Primaria, para niños y niñas con dificultades que comprensión lectora (incluyendo NEAE y DEA) y para alumnado extranjero que se inicia en el dominio del idioma castellano.Finalmente reseñar que los cuentos trabajados cuentan con un trasfondo válido para el desarrollo del concepto de la igualdad de oportunidades.

Editor/a: procomún
Etapa: II – Primaria
Cursos: 1º Primaria, 2º Primaria;
Áreas/materias:
Primaria: 06. Lengua Castellana y Literatura, 06.2. El alumnado como aprendiente autónomo, 06.2.2. Comprensión y expresión escrita, 06.2.4. Comprensión escrita
Autor: Edith Johana Barón, Flor Alba Olaya y Pablo Amaya
Licencia de uso: CC – Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd)

Acciones:
Acceder/ejecutar
recurso:

Descargar
recurso:

formato Zip

Etiquetado cómo: “nombres propios”, “verbo”, Adjetivo, Comprensión, Comprensión lectora, Edith Johana Barón, Flor Alba Olaya y Pablo Amaya, Lectura, sustantivo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas:, , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario