HTML5: Cachalote

HTML5 HTML5: Cachalote

Es el mayor de los cetáceos con dientes. Se encuentra ampliamente distribuido en las aguas profundas de todos los océanos. En Canarias es una de las 28 especies de cetáceos que se han descrito en el Archipiélago. En la actualidad se estima que viven unos 360 000 ejemplares de cachalotes en el mundo, lejos del 1,1 millón que existía antes de las cazas masivas. Les ofrecemos un recurso creado en HTML5, con un diseño web adaptativo para móvil, tablet y PCs (responsive), que incorpora opciones de categorizar, relacionar, priorizar, completar, rellenar espacios con textos, etc. En la parte superior de la aplicación encontrarás los controles y la información y en el centro de la pantalla a la información sobre la misma.

Editor/a: Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes
Etapa/Cursos: 1º ESO, 1º Primaria, 2º ESO, 2º Primaria, 3º ESO, 3º Primaria, 4º ESO, 4º Primaria, 5º Primaria, 6º Primaria
Áreas/materias: II – Primaria, III – ESO
Otros contenidos: Enseñas. Contenidos Canarios, Fauna
Autor: Proyecto TSP (IECI-EFC)
Licencia de uso: CC – Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)

Acciones: Artículos en la CanariWiki:
Acceder/ejecutar
recurso:

Descargar
recurso:

cachalote.zip
Cachalote (http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/wiki/index.php?title=Cachalote)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes en la MEDIATECA ↓

Cachalote

Sonido del Cachalote. Mamífero marino. Es el animal dentado más grande que existe y posee el cerebro más grande que cualquier otro animal. La especie se alimenta de calamares y peces sumergiéndose a profundidades de hasta tres kilómetros, lo cual lo convierte en el mamífero que se zambulle a mayor profundidad. El archipiélago es una de las zonas más importantes para el cachalote, con presencia permanente de grupos de hembras y crías.


Etiquetado cómo: cachalote, fauna, fauna marina, HTML5, HTML5 proyecto TSP, Infografía, Mar

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.