>
Replegar formulario
Desplegar para Búsqueda avanzada
BUSCADOR avanzado R E C U R S O S digitales

Filtros generales

Filtrar por destinatarios recomendados

Filtrar por etapa educativa, áreas y materias curriculares

Filtrar por áreas, programas o redes vinculadas de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

Inicio / III - ESO / Biología y Geología (1º y 3º ESO) / Lámina: Aves de roques, zonas costeras y charcas
Lámina Lámina: Aves de roques, zonas costeras y charcas  

Lámina simple en A3 sobre aves de roques, zonas costeras y charcas que incluye varias ilustraciones y un texto breve, en formato A3 PDF. Se muestran al guincho, alpispa, gaviota patiamarilla, garceta, garza real, focha, pardela cenicienta

Editor/a: Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes
Destinatarios: Profesorado
Etapa/Cursos: 1º ESO, 1º Primaria, 2º ESO, 2º Primaria, 3º ESO, 3º Primaria, 4º ESO, 4º Primaria, 5º Primaria, 6º Primaria
Áreas/materias: Biología y Geología (1º y 3º ESO), Ciencias de la Naturaleza, Ecología y medio ambiente, II – Primaria, III – ESO, La biodiversidad en el planeta Tierra (1º ESO), Los Ecosistemas (1º ESO), Los seres vivos
Otros contenidos: Enseñas. Contenidos Canarios, Fauna
Autor: Proyecto TSP (IECI-EFC)
Licencia de uso: CC – Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)

Descargar lámina(s):
Acciones: Artículos en la CanariWiki:
Categoría:Aves
(http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/wiki/index.php?title=Categoría:Aves)

Alpispa

Sonido de la alpispa,ave subespecie de la Lavandera cascadeña, propia de las Islas Canarias. De estética estilizada y cola muy larga, la podemos encontrar en todas las islas excepto en Lanzarote y Fuerteventura. Está incluida en el catálogo de especies amenazadas.

Garceta

Sonido Garceta. Especie de ave nidificante y migratoria. Presenta el plumaje blanco, pico fuerte y alargado de color negro, patas negras con los pies de color amarillo.

Garza real

Sonido de la Garza real. Ave migratoria que pasa por Canarias camino de sus estaciones invernales. Habita en ambientes húmedos, preferentemente en la costa, en las zonas rocosas y los bajíos costeros.También es amiga de las charcas y los estanques de agua dulce, así como barrancos, prados o entre los cultivos.

Gaviota Patiamarilla

Sonido de la Gaviota Patiamarilla. Ave de aproximadamente 60 cm de longitud cuerpo blanco, el plumaje en sus alas es gris con algo de negro en los extremos y sus patas y pico son de color amarillo. Se alimenta de moluscos, peces y deshechos. Principalmente habita en islotes rocosos y acantilados marinos. Es muy similar a la Gaviota Argéntea Europea.

Guincho

Sonido del Guincho. El águila pescadora, como se conoce a esta ave rapaz fuera de Canarias, ya que solo se alimenta de peces, es de tamaño medio, plumaje marrón por la parte superior, blanquecino por la inferior, posee una especie de máscara oscura a los lados de la cabeza y una distintiva cresta. Es una especie con una amplia distribución mundial, que está presente en gran parte del territorio español, incluyendo Canarias.

Pardela cenicienta

Sonido de la Pardela cenicienta, es una de las mayores aves marinas de España. Es pelágica, solo se acerca a la costa para reproducirse, vive en el Atlántico y el Mediterráneo, donde distinguimos dos subespecies diferentes: borealis en Canarias, y edwarsii en el archipiélago balear y otras islas mediterráneas. Ambas subespecies se encuentran amenazadas, pero la del Mediterráneo se considera en peligro mientras que la atlántica, vulnerable.

Focha común

Es un ave acuática, de buen tamaño, patas largas y plumaje de color negro, con una característica mancha blanca entre los ojos y el pico. Habita sobre todo en las charcas, lagos y ríos de Europa, Asia, Oceanía, Norte de áfrica, Azores y Canarias.


Etiquetado cómo: alpispa, fauna, focha, garceta, garza real, gaviota patiamarilla, guincho, lámina, Láminas proyecto TSP, pardela cenicienta