>
Lámina Lámina: Fauna terrestre  

Lámina simple en A3 sobre fauna terrestre que incluye varias ilustraciones y un texto breve, en formato A3 PDF. Se muestran la musaraña canaria, babosa, murciélago orejudo, cochinilla, cochino negro, presa majorero, ardilla de fuerteventura, burro, baifo, cabra de Fuerteventura

Editor/a: Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes
Etapa/Cursos: 1º ESO, 1º Primaria, 2º ESO, 2º Primaria, 3º ESO, 3º Primaria, 4º ESO, 4º Primaria, 5º Primaria, 6º Primaria
Áreas/materias: II – Primaria, III – ESO
Otros contenidos: Enseñas. Contenidos Canarios, Fauna
Autor: Proyecto TSP (IECI-EFC)
Licencia de uso: CC – Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)

Descargar lámina(s):
Acciones:

Ardilla de Fuerteventura

Sonido de la Ardilla de Fuerteventura, proveniente de África, se estima que esta ardilla terrestre fue introducida en Fuerteventura en el año 1965. De pelaje denso, posee en el dorso cuatro bandasde color pardo oscuro y dos blancas. Su alimentación es omnívora, alimentándose de frutos como higos o almendras, vegetales, moluscos terrestres y hasta huevos de aves pequeñas.

Cabra de Fuerteventura

Sonido de la cabra de Fuerteventura, una de las tres razas caprinas autóctonas de las Islas Canarias. Propia de la isla de Fuerteventura, es la productora de la leche con la que se elabora el famoso queso majorero, con denominación de origen desde 1996. Se trata de uno de los mamíferos domésticos más importantes de las islas en cuanto a número de individuos, la calidad de su leche, y la relevancia económica que repercute en la islas.

Cochino negro o canario

Sonido del Cochino negro o canario, animal rústico, de largas cerdas negras, de lento crecimiento, que puede alcanzar los 160 kgs. Presente en Canarias desde épocas prehispánicas. Antiguamente, su carne y grasa eran utilizados como alimentos, la piel como vestimenta y con sus huesos se fabricaban utensilios y adornos.

Murciélago orejudo

Sonido del Mosquitero endémico canario que estuvo considerado como una subespecie del mosquitero común hasta hace unos 10 años. Vive en las Islas Canarias occidentales.

Presa majorero

Sonido del presa majorero. Originario de Fuerteventura, el perro majorero se ha utilizado principalmente como ganadero y guardián. De contextura media, compacta, con cabeza pequeña y cuello ancho, que le permite gran firmeza en la mordida. Gran capacidad toráxica que facilita la resistencia a la andadura.


Etiquetado cómo: ardilla de Fuerteventura, babosa, baifo, burro, cabra de Fuerteventura, cochinilla, cochino negro, fauna, lámina, Láminas proyecto TSP, murciélago orejudo, musaraña canaria, presa majorero, Terrestre