>
Inicio / General / Herramienta: Camstudio


Herramienta: Camstudio

CamStudio es un software libre que nos permite grabar todo lo que suceda en la pantalla de nuestro ordenador. Es muy utilizado por personas de todo el mundo para la realización de tutoriales.

Acceder a la herramienta.

CARACTERÍSTICAS

UTILIDADES DIDÁCTICAS

  • Crear tutoriales sobre la utilización de un software, herramienta online, o aplicación para su correcto uso.
  • Tutorizar problemas que puedan surgir en determinados programas creando un archivo de video, por ejemplo.
  • Realizar videos de contenido didáctico para dentro del aula como ejemplos de tareas, proyectos, o consejos.

RECETA

Para comenzar a utilizar CamStudio es necesario instalar previamente el software de la aplicación y sus codecs correspondientes. El proceso puede parecer un poco complicado, pero en la página web y en el tutorial que proporcionamos con anterioridad se explica a la perfección.

Una vez tengamos el programa instalado en nuestro equipo es obligatorio contar una webcam y un micrófono en buen funcionamiento que nos permitan grabar video y audio.

Al abrir CamStudio nos aparecerá una pequeña barra de herramientas. En ‘Region’ nos ofrecerá la opción de grabar la pantalla completa ‘fullscreen’, una región movible ‘región’ o una región fija ‘fixed region’.

Para comenzar el proyecto seleccionaremos el botón rojo de grabar. Si hemos elegido grabar ‘región’ deberemos crearla haciendo click en el escritorio y arrastrando el ratón crearemos un rectángulo. Lo que pase dentro de ese rectángulo será lo que será grabado por CamStudio.

Para finalizar y guardar el archivo seleccionamos el botón azul de Stop e indicaremos donde queremos almacenar nuestro archivo.