>
Inicio / General / Herramienta: DrGeo


Herramienta: DrGeo

DrGeo es un entorno que permite dibujar figuras geométricas de manera fácil, entretenida e interactiva, permitiendo hacer cambios sobre todos los elementos que se usen y mostrando medidas en tiempo real.

Acceder a la herramienta.

CARACTERÍSTICAS

UTILIDADES DIDÁCTICAS

  • Sustituir el empleo de hojas, reglas, y distintas herramientas para realizar cálculos de geometría, facilitando las entregas de tareas de este tipo a través de internet y sin los gastos en materiales y herramientas tradicionales.

RECETA

Para comenzar debemos obtener los archivos del programa que tendremos que descargar desde su página web haciendo click sobre “Download the aplication”.

Cuando el archivo comprimido se haya descargado deberemos abrirlo y extraer la carpeta que contiene arrastrándola al escritorio.

Abrimos la carpeta en el escritorio y hacemos doble click sobre el archivo “DrGeo.bat” si usamos Windows (para otros sistemas operativos consultar la web oficial de DrGeo).

Se abrirá el programa y podremos comenzar a usarlo.

El programa es muy simple aunque tiene un número considerable de tipos de objetos, con lo cual brinda muchas posibilidades. Básicamente, consta de una barra de elementos separados por pestañas llamadas: puntos, líneas, transformaciones, animar, etc. Debemos hacer click sobre la pestaña que deseemos y posteriormente pulsar sobre el elemento que queramos usar. Una vez lo hayamos seleccionado hacemos click sobre el área de dibujo para posicionarlo.

Realizando este paso una y otra vez, vamos ejecutando el dibujo. Si nos equivocamos, disponemos de una herramienta llamada borrador para poder eliminar elementos. También disponemos de otra herramienta para mover elementos o el área de dibujo arrastrando con el botón derecho sobre la misma.

Por último para guardar el dibujo debemos hacer click sobre “Archivo”, luego en “Guardar en…”, y escogemos la carpeta en nuestro equipo donde alojarlo.