>
Replegar formulario
Desplegar para Búsqueda avanzada
BUSCADOR avanzado R E C U R S O S digitales

Filtros generales

Filtrar por destinatarios recomendados

Filtrar por etapa educativa, áreas y materias curriculares

Filtrar por áreas, programas o redes vinculadas de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

Inicio / General / Herramienta: Edmodo


Herramienta: Edmodo

Edmodo es una red social virtual que permite a profesores: administrar clases, exámenes, compartir contenido, recursos y comunicarse con padres y alumnos de forma directa y gratuita.

Acceder a la herramienta.

CARACTERÍSTICAS

UTILIDADES DIDÁCTICAS

  • Compartir, organizar y almacenar recursos, contenido o apuntes en línea para contar con un acceso 24 horas.
  • Realizar cuestionarios, exámenes, ejercicios y trabajos en línea pudiendo gestionar más rápida y cómodamente notas y correcciones gracias al cuaderno de calificaciones.
  • Comunicación directa con padres y alumnos a través de los mensajes internos.

RECETA

Comenzamos creando una cuenta. Debemos elegir entre ‘registro de profesores’ ‘registro de estudiantes’ o ‘registro de padres’ y rellenaremos nuestros datos. Si nos estamos registrando como docentes, debemos especificar a qué colegio pertenecemos. En el caso de no aparecer nuestro centro escolar, lo podremos agregar nosotros mismos.

La aplicación de Edmodo es muy extensa y tiene diversas funcionalidades. En la página principal se pude apreciar varias funciones básicas:

– Grupos: donde se podrán añadir y administrar grupos de alumnos por clases o asignaturas.

– Publicaciones recientes: donde comunicarse o compartir contenido con toda la comunidad de Edmodo a la que se siga, es decir, padres, alumnos, otros docentes y grupos específicos.

– Agregar contenido: en la parte central de la página apreciaremos una barra de herramientas donde podemos añadir una nota, una alerta, una tarea, una prueba o una encuesta. Simplemente es necesario hacer click en cualquiera de las pestañas deseadas y rellenar los campos. Por ejemplo, si quisiéramos crear una prueba, la seleccionamos y completamos todos los datos. Asignamos a su vez a qué grupo va destinada y el tiempo que va a estar disponible dicha prueba.

Como ya hemos comentado Edmodo ofrece un sin fin de posibilidades para la administración del aula y de los grupos de forma virtual. Éstas son únicamente unas funciones básicas generales dentro de todo lo que puede ofrecer esta gran aplicación.