>
Inicio / General / Herramienta: Facebook


Herramienta: Facebook

Facebook es una red social cuyo objetivo es comunicar y compartir contenido (videos, enlaces web, fotografías, texto etc.) entre personas de todo el mundo.

Acceder a la herramienta.

CARACTERÍSTICAS

UTILIDADES DIDÁCTICAS

  • Tablón de anuncios para una comunicación directa entre padres y alumnos.
  • Recordar eventos como excursiones, actividades o exámenes y confirmar los asistentes.
  • Realizar encuestas sobre fechas de exámenes, reuniones para padres o opiniones del aula en general.
  • Utilizar el muro como lugar para compartir enlaces e ideas y convertirlo en un nuevo tipo de foro común comentando las aportaciones en tiempo real.

RECETA

Debemos comenzar creando una cuenta. Para ello tendremos que rellenar el formulario con nuestros datos y hacer click en ‘terminado’. Una vez estamos en la página principal de Facebook éstas son las herramientas básicas para su uso:

Compartir: Es decir, difundir un enlace, video o fotografía.  Haremos click en el campo situado en la parte superior donde se visualiza ‘¿Qué estás pensando?’ Ahí enlazaremos o agregaremos fotos, ubicación o enlaces webs. Además, podemos elegir quien ve la publicación seleccionando las opciones ‘Mis Amigos’ o ‘Público’.

Comentar: Contestar o introducir tu opinión en una publicación. Hacemos click en ‘comentar’ en la parte inferior de ese contenido compartido. A su vez se puede hacer click en ‘me gusta’ como apoyo positivo.

Crear página: Para formar nuestra web dentro de facebook, debemos hacer click en ‘crear página’. A continuación tendremos que elegir que tipo es, por ejemplo; negocio local, organización o institución, causa, etc. Cuando lo sepamos hacemos click en ‘empezar’. Para finalizar debemos introducir los datos de información y foto de perfil que nos solicitan, siempre terminando cada apartado haciendo click en ‘guardar cambios’. En el último apartado, que sirve para promocionar la página, es puramente opcional y se podrá evitar haciendo click en ‘omitir’ sin necesidad de realizar el pago que se demanda.

La página estará automáticamente creada y lista para empezar a utilizar.