servicios en la red

Logos

Herramienta: Google Calendar

Herramienta: Google Calendar

La herramienta Google Calendar es una agenda-calendario electrónico de sincronización automática que ayuda a estudiantes y profesorado a organizar tiempo y eventos.

Acceder a la herramienta.

CARACTERÍSTICAS

UTILIDADES DIDÁCTICAS

  • Organizar actividades, eventos y tareas con un grupo amplio de personas.
  • Colaboración entre todos los usuarios que participan en el calendario para llegar a un acuerdo entre fechas de exámenes o reuniones, así como recordatorios de los eventos a los mismos.
  • Promocionar acontecimientos del centro educativo mediante la publicación de un calendario específico que esté disponible para todos. Puedes compartirlo tanto con estudiantes como con padres.

RECETA

Para empezar es necesario tener una cuenta de Google, en la cual deberemos iniciar sesión. A continuación iremos a las aplicaciones de Google y seleccionaremos Calendario.

El Calendario de Google nos da muchas opciones, las principales son:

  1. Crear un calendario nuevo: Hacemos click en ‘mis calendarios’ y nos aparecerá la opción de ‘crear calendario nuevo’. Ahí rellenaremos todos los datos que nos solicitan como: título, descripción o ubicación. A continuación introduciremos los correos electrónicos de las personas que queremos participen en este calendario y les otorgaremos los permisos que sean necesarios. Tras finalizar confirmamos en ‘crear calendario’ y nos llevará a una nueva página con nuestra nueva agenda.
  2. Crear un evento: Hacer click en ‘crear’ y rellenar los datos. Al finalizar seleccionar ‘guardar’.

Todos los eventos, calendarios o comentarios añadidos se sincronizarán automáticamente en todos los dispositivos de los participantes.

Etiquetas:, , ,

Comentarios (1)

  • Avatar

    oswaldo Añapa

    |

    muy buenas tardes pueden enviar un modelo de la propuesta didactica google calendar

    Reply

Deja un comentario