servicios en la red

Logos

Herramienta: Google translate

Herramienta: Google translate

Google Translate es una herramienta multiplataforma que nos permite traducir webs y textos de forma gratuita e inmediata. En su aplicación móvil tiene integrada la traducción por realidad aumentada, donde es posible traducir textos a partir de fotografías.

Acceder a la herramienta.

CARACTERÍSTICAS

UTILIDADES DIDÁCTICAS

  • Aprender nuevo vocabulario, expresiones gramaticales gracias a la traducción inmediata.
  • Traducción de textos y artículos tanto en elementos físicos como periódicos, revistas, etc., como en páginas webs o blogs.
  • Uso en el estudio de lenguas extranjeras como apoyo para practicar la pronunciación de textos.

RECETA

Par utilizar el Traductor de Google solo es necesario acceder a la web y copiar y pegar el texto deseado, seleccionando tanto el lenguaje de origen como el de destino.

Si queremos escuchar el audio de simulación de la palabra o el texto traducido en ambos idiomas, solo tendremos que hacer click en el icono del altavoz que aparece a ambos lados de la traducción.

Además, en la web podemos elegir entre escribir con un teclado distinto al alfabeto occidental como puede ser: griego, árabe o ruso. Y también escoger la escritura táctil para  poder dibujar caracteres de idiomas más complejos como: japonés, chino o coreano.

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario