>
Inicio / General / Herramienta: LearnAR


Herramienta: LearnAR

LearnAR es una herramienta que nos permite aprender mediante el uso interactivo de la Realidad Aumentada. Para usar esta herramienta se necesita una webcam y así ser partícipes de como LearnAR monta imágenes en 3D a través de un código visual.

Acceder a la herramienta.

CARACTERÍSTICAS

UTILIDADES DIDÁCTICAS

  • Aprendizaje interactivo y entretenido para cualquier materia, como por ejemplo: trigonometría, biología, geografía, etc.
  • Enseñanza visual de la realidad de los objetos que nos rodean como pueden ser: materiales químicos , huesos del cuerpo humano etc.
  • Promover juegos de realidad aumentada en el aula como puede ser juegos de preguntas y respuestas según la imagen superpuesta que aparezca en la pantalla del ordenador del aula o traducción a otros idiomas para aprender vocabulario.

RECETA

Accedemos a la página principal y elegimos uno de los módulos que aparecen en la barra vertical izquierda. Los pasos son los siguientes:

El navegador pedirá una confirmación de acceso a la webcam que debemos aceptar.

Imprimimos el marcador o ficha del módulo que hayamos elegido y la sostenemos frente a la pantalla de nuestro ordenador siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla. Nos aparecerá una imagen montada en 3D sobre ese tema específico.

De esta forma podemos, por ejemplo, imprimir el marcador relativo a los órganos del cuerpo humano, sostener la hoja contra nuestro pecho y automáticamente veremos cómo LearnAR monta una imagen en 3D mostrando los órganos internos de una forma muy realista.