>
Replegar formulario
Desplegar para Búsqueda avanzada
BUSCADOR avanzado R E C U R S O S digitales

Filtros generales

Filtrar por destinatarios recomendados

Filtrar por etapa educativa, áreas y materias curriculares

Filtrar por áreas, programas o redes vinculadas de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

Inicio / General / Herramienta: Mathway


Herramienta: Mathway

Mathway es un editor matemático online que permite resolver problemas matemáticos de muy diverso tipo: matemáticas básicas, algebra, geometría, trigonometría, cálculo, estadística, etc. Una vez se introducen los datos automáticamente, nos ofrece la solución así como gráficos e imágenes en algunos casos.

Acceder a la herramienta.

CARACTERÍSTICAS

UTILIDADES DIDÁCTICAS

  • Usar la app como calculadora científica y editor matemático de fórmulas.
  • Obtener resultados para comprobar que los ejercicios marcados se han resuelto llegando a un valor correcto.
  • Apoyar a los alumnos para la autocorrección de ejercicios, redacción de proyectos o tareas de matemáticas específicas.

RECETA

Primero deberemos acceder a la página de la aplicación en la cual no es necesario instalar ningún software, ni regitrarse para su uso. Existen cuentas de usuario, pero son opcionales. Mathway tiene una interfaz muy limpia y sencilla, así que el uso de la misma es muy intuitiva.

A continuación se debe seleccionar en las pestañas del editor el tipo de ejercicio que vamos a resolver como por ejemplo: álgebra, estadística, geometría, trigonometría etc. Una vez seleccionado el tipo de ejercicio nos aparecerán los símbolos y las herramientas específicas: sumas, restas, raíces cuadradas, funciones, logaritmos, formas geométricas etc. Introduciremos los datos del problema y haremos click sobre ‘Answer’. Nos aparecerá el resultado así como otros datos dependiendo del tipo de ejercicio.