>
Inicio / General / Herramienta: Netvibes


Herramienta: Netvibes

Netvibes es un servicio web que actúa a modo de escritorio virtual personalizado y permite organizar el acceso a internet.

Acceder a la herramienta.

Etiquetas

herramienta, Herramientas proyecto TSP, Internet, Netvibes

Etapa

III – ESO, IV – Bachillerato

Ejemplos

  • http://unab.netvibesbusiness.com/rar#Rodolfo
  • http://www.netvibes.com/arted20#Art_Education_Blogs
  • http://www.netvibes.com/nievesglez#General

CARACTERÍSTICAS

UTILIDADES DIDÁCTICAS

  • Compartir la información y los recursos empleados de una forma ordenada pudiendo acceder a ella desde el aula o desde casa.
  • Organizar todos los enlaces de las herramientas educativas utilizadas en una sola página.
  • Guardar marcadores que hayan sido de ayuda en la realización de tareas escolares al igual que organizar un nuevo escritorio por asignaturas o tareas en grupo.

RECETA

  1. Registro: Para comenzar debemos crearnos una cuenta. Hacemos click en ‘Registrarse’ y rellenamos el formulario con nuestros datos.
  2. Nos aparecerá una nueva pantalla con dos escritorios predeterminados que podemos eliminar o conservar; ‘General’, ‘internet’ y ‘diversión’.
  3. Añadir contenido: haciendo click en el botón ‘añadir’ podemos buscar cualquier feed o app para añadirla a nuestro escritorio.
  4. Añadir un nuevo escritorio: En la parte superior derecha haremos click en ‘escritorio’, y a continuación en ‘nuevo’. Le pondremos un nombre y para finalizar hacer click en ‘dashboard it’.