>
Inicio / General / Herramienta: Penzu


Herramienta: Penzu

Penzu es una herramienta online que nos ofrece, dentro de una interfaz minimalista, la capacidad de crear un diario personal. El diario o cuaderno es privado y solo puede visualizarlo el propio autor o con la persona que él decida compartir determinadas entradas.

Acceder a la herramienta.

CARACTERÍSTICAS

UTILIDADES DIDÁCTICAS

  • Incentivar a que los alumnos escriban un diario personal privado, donde poder expresar sentimientos, pensamientos o ideas que no se atreverían a hacer públicas.
  • Practicar la escritura para la mejora de la ortografía y realización de redacciones, resúmenes o comentarios de texto.

RECETA

Penzu es una aplicación totalmente gratuita aunque existen varias variaciones.

Prenzu classic: la herramienta ha cambiado su interfaz recientemente, así que los usuarios que deseen pueden seguir utilizando la versión web antigua.

– Prenzu pro: es la misma aplicación pero con funciones de diseño de pago.

Penzu Classroom: versión destinada a la educación en el que los profesores pueden ser administradores de una clase online donde poder corregir y administrar los cuadernos de los alumnos.

Nosotros explicaremos el uso del nuevo sitio web de Penzu. Para ello tenemos que registrarnos en la web haciendo click en ‘créate a free account’, rellenar nuestros datos y hacer click en ‘create account’.

A continuación nos aparecerá la configuración para cambiar la apariencia exterior e interior de nuestro cuaderno: cambiar título, color, fuente y recordatorios. Cuando terminemos de modificar la configuración hacemos click en ‘finish’ y ya podremos comenzar a escribir en nuestro diario.

Para escribir una nueva entrada, hacemos click en ‘new entry’ y aparecerá una ventana con nuestro editor de texto con en el que podemos: cambiar el formato, crear listas, adjuntar archivos, crear vínculos, o añadir etiquetas a la entrada para una mejor organización. La entrada no es necesario guardarla ya que el guardado automático está activado.

Los cuadernos son totalmente privados, pero existe una opción de compartir alguna entrada específica. Para ello hacemos click en ‘share’, y enviamos vía email o link público.