servicios en la red

Logos

Herramienta: Piktochart

Herramienta: Piktochart

Piktochart es una herramienta online que nos permite diseñar y crear infografías para utilizarlas en nuestros proyectos o presentaciones de forma gratuita.

Acceder a la herramienta.

CARACTERÍSTICAS

UTILIDADES DIDÁCTICAS

  • Crear diseños de gran calidad para presentaciones como murales, presentaciones personales etc.
  • Utilizar infografías para resumir lo aprendido en clase de forma visual. Permite adquirir la perspectiva global del asunto que se esté tratando.
  • Aprender a organizar contenido visual en un espacio reducido.

RECETA

Lo primero que debemos hacer para comenzar a utilizar Piktochart es registrarnos haciendo click en ‘sign up’. Rellenamos nuestros datos o entramos a través de una cuenta de Facebook o Google.

En la siguiente pantalla se nos muestran los cuatro proyectos que podemos realizar:

– Infographic: Infografía. Utilizadas para transmitir información clara y rápida.

– Report: Informe. Son utilizados para mostrar los resultados de un evento, experimento, o algo que ha transcurrido en un periodo de tiempo concreto.

– Banner: Cartel. Su trabajo es transmitir información que llame la atención.

– Presentation: Infografías destinadas a presentar un tema para una audiencia, con la ayuda de diapositivas y transiciones.

Cuando hayamos seleccionado que tipo de proyecto queremos, nos toca escoger una plantilla base que puede ser prediseñada o totalmente en blanco. Para comenzar desde cero, haremos click en ‘create’.

En la siguiente pantalla aparecerá nuestra infografía en el editor. Las herramientas básicas con las que podremos trabajar son:

– Graphics: Gráficos (no confundir con gráficas). Aquí es donde se encuentran formas básicas, iconos o fotografías de stock.

– Upload: Para importar imágenes desde nuestro equipo.

– Background: Fondo. Podemos elegir un color sólido o con textura.

– Text: Agregar texto.

– Tools: Herramientas. Para agregar gráficas, estadísticas, mapas del mundo o insertar videos desde un link público de Vimeo o Youtube.

Mientras trabajamos en el proyecto podemos ir haciendo click en ‘save’ para guardar los cambios. Una vez hayamos terminado podemos ir a ‘download’ para descargarla a nuestro equipo.

Etiquetas:, , ,

Comentarios (2)

  • Avatar

    Monik

    |

    Hola, yo uso mucho Genially (www.genial.ly) una herramienta para crear todo tipo de contenidos online interactivos y animados, que es muy completa, fácil de usar y gratuita y creo que seria interesante que apareciera en su directorio de herramientas digitales.
    Muchas gracias por su gran trabajo!

    Reply

  • Avatar

    Nosunelanube

    |

    Hay algún tutorial de como usar piktochart. ? Gracias

    Reply

Deja un comentario