>
Replegar formulario
Desplegar para Búsqueda avanzada
BUSCADOR avanzado R E C U R S O S digitales

Filtros generales

Filtrar por destinatarios recomendados

Filtrar por etapa educativa, áreas y materias curriculares

Filtrar por áreas, programas o redes vinculadas de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

Inicio / General / Herramienta: Pinterest


Herramienta: Pinterest

Pinterest es una red social que permite descubrir y coleccionar información e imágenes en forma de marcadores visuales llamados tableros.

Acceder a la herramienta.

CARACTERÍSTICAS

UTILIDADES DIDÁCTICAS

  • Recopilar y compartir información interesante a todo el centro escolar como por ejemplo: artículos, apuntes, eventos, infografías, etc.
  • Búsqueda de contenido que fomente la inspiración para tareas en el aula, como por ejemplo, competiciones, manualidades, videos, etc.
  • Un tablero común donde el alumnado pueda compartir los recursos utilizados.

RECETA

Para comenzar a utilizar Pinterest y crear nuestros tableros, es indispensable tener una cuenta. Deberemos hacer click en ‘Regístrate’ y rellenar nuestros datos. También podemos inscribirnos utilizando nuestra cuenta de Facebook o Twitter. Las acciones básicas que se efectúan al usar Pinterest son:

  1. Crear un tablón: hacemos click en nuestro nombre de usuario y nos llevará a la página de perfil público que hemos creado. Ahí no tenemos más que hacer click en ‘crear un tablero’. Nos saldrá una ventana pop-up que rellenaremos con todos los datos que creamos oportunos, y aceptaremos haciendo click nuevamente en ‘crear tablero’. Automáticamente nos redireccionará a nuestro tablero y podremos comenzar a personalizarlo.
  2. Añadir un pin: hay varias opciones para añadir imágenes a nuestro tablero. La primera es desde una página web. Para conseguirlo hacemos click en ambos: ‘añadir un pin’ e ‘internet’, agregando la página web de donde queremos guardar las imágenes como pueden ser páginas de Wikipedia, blogs de educación, etc. Al añadir el enlace hacemos click en ‘pin it’ y seleccionamos el tablero pertinente.

La segunda opción, es subir una imagen desde nuestro equipo. El procedimiento es el mismo pero seleccionando ‘tu dispositivo’ cuando hacemos click en ‘añadir un pin’.

La última opción es buscar a través de la barra de herramientas de Pinterest y hacer click en ‘pin it’ en los resultados que sean de nuestro agrado.

  1. Compartir: en nuestro perfil donde se sitúan todos nuestros tableros, seleccionamos el que queremos compartir y seleccionamos el botón de opciones ( icono de tres puntos suspensivos), nos aparecerá ‘enviar tablero’ o ‘compartir en facebook’.