servicios en la red

Logos

Herramienta: Socrative

Herramienta: Socrative

Socrative es una herramienta multimedia que permite crear encuestas y cuestionarios conociendo la respuesta de los alumnos en tiempo real a través tanto de ordenadores como de dispositivos móviles.

Acceder a la herramienta.

CARACTERÍSTICAS

UTILIDADES DIDÁCTICAS

  • Promover la participación en la clase integrando la tecnología en el aula: tablets, smartphones, portátiles, etc.
  • Evaluar a los alumnos de forma automática pudiendo acceder a sus respuestas rápidamente.
  • Conocer las opiniones de los alumnos realizando encuestas sobre actividades, tareas o trabajos.

RECETA

Al entrar en la página principal de Socrative, el profesor debe hacer click en ‘teacher login’ y registrarse. Al finalizar del registro, le es asignado un número de “habitación” (room). Ese número será necesario para que los alumnos entren en ‘student login’, lo introduzcan y accedan a la misma sala.

A continuación se hablarán de varias opciones que la aplicación web nos ofrece:

  1. En la página principal de la web del profesor, podemos crear diferentes tipos de cuestionarios que podrán ser editados y guardados. Para ello hacemos click en ‘manage my quizzes’ y posteriormente en ‘create a quiz’. Las opciones son de cuestionarios son: multiple choice (selección múltiple), true or false (verdadero o falso) y short answer, (respuesta corta).
  2. Dentro de cada opción, la forma de introducir preguntas es la siguiente: hacemos click en el tipo de test que se quiera realizar y en el campo ‘question’ se introduce la pregunta. Por ejemplo en el caso de Multiple Choice si hacemos click en ‘answer’ podremos agregar las respuestas, marcando la correcta con un tick. Podemos añadir una explicación a porqué la respuesta es correcta o incluso una imagen. La siguiente pregunta puede ser distinta a la anterior. Simplemente tenemos que seguir rellenando hasta tener el test a nuestro gusto.
  3. Cuando tengamos nuestro test completo, le daremos a ‘save and exit’ y nos guardará el examen en nuestra cuenta. Cuando necesitemos usar el test hacemos click en ‘start a quiz’ , seleccionamos nuestro cuestionario y hacemos click en start. Los alumnos habrán debido iniciar sesión previamente y estar en la misma sala que el profesor para poder acceder al test. Al hacer click en ‘finish’ se terminará el tiempo del ejercicio y se podrá elegir que tipo de datos queremos de vuelta: notas de estudiantes individuales, conjunto de la clase etc.

Etiquetas:, , ,

Comentarios (3)

  • Avatar

    Carmen RAMÍREZ

    |

    He diseñado un cuestionario e socrative y no consigo editarlo. Los cambios que hago se guardan en la versión profesor y puedo descargarlos en pdf pero los alumnos siguen viendo la versión inical. Podrían indicarme que tengo que hacer para editarlo y que se vean los cambios? También en dado a refresh tanto en La versión alumno como en la teacher pero sigue igual.
    Gracias

    Reply

  • Avatar

    GUILLERMO J COLLIGNON

    |

    muy interesante y operativo. Nos da calificaciones individuales? se puede guardar el resultado de las calificaciones individuales?

    Reply

  • Avatar

    Mirta

    |

    quisiera incorporar una imagen dentro del encabezado de una pregunta y no se como hacerlo

    Reply

Deja un comentario