servicios en la red

Logos

Herramienta: Stormboard

Herramienta: Stormboard

Stormboard es una herramienta online que nos permite crear y desarrollar actividades de brainstorming o lluvia de ideas colaborativas.

Acceder a la herramienta.

CARACTERÍSTICAS

UTILIDADES DIDÁCTICAS

  • Enseñar a organizar proyectos en grupo donde cada participante pueda colaborar de forma distintiva.
  • Plantear una lluvia de ideas con alumnos para proponer eventos del centro escolar, debates sobre exámenes o propuestas para el aula.
  • Trabajar de forma colaborativa entre alumnos de la misma o distintas aulas, siendo posible trabajar remotamente cada uno desde su equipo.

RECETA

Lo primero que debemos hacer para comenzar a utilizar Stormboard es registrarnos haciendo click en ‘sign up’. Rellenamos nuestros correo electrónico o entramos a través de una cuenta de Google. Deberemos rellenar nuestro perfil antes de poder acceder a la aplicación.

Cuando ya estemos en el escritorio o panel principal de la aplicación, haremos click en ‘create a storm’ para comenzar un proyecto nuevo.

La siguiente pantalla se nos mostrará para completar título, descripción, y plantilla. Podremos elegir una multitud de opciones en la estructura de nuestra lluvia de ideas, desde calendarios, productividad, plan comerciales, educativos, etc.

En la versión gratuita para profesores, es posible administrar hasta cinco usuarios o alumnos por cada proyecto. En el campo de ‘Invite Your Team’ introduciremos los correos electrónicos y tras finalizar seleccionamos ‘create’.

A continuación apareceremos en el panel de edición. En la barra de herramientas de la izquierda podemos asignar a cada participante un color para posteriormente, en ‘Activity’, poder comprobar las participaciones realizadas por los usuarios. Además podremos añadir a nuestro proyecto:

– Sticky: notas adhesivas para hacer algún comentario o recordatorio.

– Image: importar una imagen desde nuestro equipo.

– Video: enlazar un video desde Youtube o Vimeo.

– Sketch: realizar un boceto.

En cada una de estas aportaciones, cada usuario puede comentar y puntuar la participación de otros y así promover un debate organizado y mejorar el proyecto final.

Cuando hayamos finalizado y haciendo click en ‘report’, se nos proporcionarán informes relacionados con el contenido del archivo.

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario