servicios en la red

Logos

Herramienta: Surveymonkey

Herramienta: Surveymonkey

Surveymonkey nos permite realizar encuestas personalizadas para recopilar datos de forma sencilla y poder tomar decisiones sobre cualquier asunto. Las encuestas se pueden enviar de manera electrónica y posteriormente estudiar todos los datos cómodamente en nuestro ordenador.

Acceder a la herramienta.

CARACTERÍSTICAS

UTILIDADES DIDÁCTICAS

  • Realizar cuestionarios a los alumnos sobre estudios, tareas, exámenes o proyectos futuros para conocer sus opiniones.
  • Promover la creación de encuestas en el aula para tomar decisiones en grupo de forma democrática.
  • Realizar trabajos estadísticos o de investigación a raíz de encuestas hechas a usuarios externos al centro escolar como trabajos o ejercicios para clase.

RECETA

Accedemos a la página web principal y hacemos click sobre el botón “Suscríbase Gratis” para realizar el registro. A continuación debemos rellenamos los datos personales y de contacto y pulsamos sobre suscribir.

Se nos mostrará el panel de control y haremos click sobre el botón de crear encuesta.

Seleccionamos ‘crear una nueva encuesta’ y le proporcionamos un título y una categoría. Posteriormente elegimos un tema, añadimos un logo y cambiamos todo el estilo a nuestro gusto.

Para agregar preguntas a la encuesta simplemente hacemos click sobre agregar pregunta. Escribimos el texto de la pregunta y seleccionamos el tipo de respuesta, así como el formato de visualización de las respuestas y las opciones.

Cuando hayamos acabado de configurar la pregunta hacemos click sobre ‘guardar y cerrar’. Agregaremos todas las preguntas que deseemos y cuando hayamos finalizado haremos click sobre el botón “enviar encuesta” y nos aparecerá una ventana con un enlace público para compartir.

Posteriormente deberemos acceder de nuevo a SurveyMonkey para ver desde el panel de control los resultados obtenidos de nuestra encuesta.

Etiquetas:, , ,

Comentarios (1)

  • Avatar

    Mirian Alvarez

    |

    Muy bueno, es de gran ayuda

    Reply

Deja un comentario